Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Consorcio tico-colombiano administrará Centro de Convenciones

Estará a cargo de Grupo Heroica-Volio y Trejos por cuatro años

El Centro Nacional de Convenciones y Congresos tiene un 80% de avance. (Foto: Carlos Barquero)

El Centro Nacional de Congresos y Convenciones que se levanta en Cariari, sobre la autopista General Cañas, será administrado por una empresa de inversión costarricense y colombiana.

Se trata del consorcio Grupo Heroica-Volio y Trejos, que ganó la licitación. La firma estará a cargo de esta obra durante un periodo de 4 años.      

Esta empresa administra el Centro de Convenciones Cartagena de Indias en Colombia, por lo que, según el gobierno, tiene sobrada experiencia para llevar adelante la obra, que busca fortalecer el turismo de reuniones en Costa Rica.

El consorcio ganó la licitación hecha por medio de la Contraloría General de la República y en las próximas semanas se estaría firmando el contrato respectivo para que todo quede en regla.

El contrato con el administrador no es prorrogable, por lo que después de los 4 años se debe realizar una nueva licitación si se quiere continuar con la figura que se escogió en esta oportunidad.

La obra de $35 millones de inversión se inaugurará el 5 de abril, anunció el Poder Ejecutivo.

 

MÁS INGRESOS

 

El Gobierno busca consolidar una estrategia de atracción de eventos y congresos en el país que le permitan al cabo de 3 o 4 años aumentar los ingresos en este sector de la economía en un 5%.

Los estudios del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) revelan que mientras un turista de ocio desembolsa durante su estancia en el país alrededor de $100 diarios, los que vienen a convenciones y congresos gastan entre $200 y $400.

De esta forma, el país podrá empezar a facturar ganancias por concepto de este tipo de turismo por el orden de los $120 millones anuales y que sus beneficios pueden cosecharse en los meses de temporada baja.

PERIODISTA: Carlos Mora

EMAIL: [email protected]

Lunes 20 Noviembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA