Sábado 25, Noviembre 2017

Tipo de cambio

Compra: ¢ 564.56

Venta: ¢ 577.40

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Deportes

¡Qué chévere chamo!

Limón saca oro del “Fello” Meza

Dexter Lewis se lució parando un penal sobre tiempo. (Foto: Herbert Arley)

El chamo Jorge Luis Ruiz Sandoval, el hijo predilecto de la Ciudad El Vigía, en el estado de Mérida, Venezuela, fue el encargado de ponerse el casco, hundir el pico y sacar oro de la visita de anoche de Limón FC al estadio José Rafael Meza Ivancovich. 

Hasta la Cuidad de las Brumas llegó Limón para cumplir con el cierre de la jornada 20 del Apertura 2017, donde Carmelita usó de casa el estadio de Cartaginés 

Tras 24 minutos de muy poco fútbol apareció Ruiz quien de cabeza concretó dentro del área al zafarse la marca del experimentado Pedro Leal.  Valioso también el centro perfecto desde el sector izquierdo, luego de un amague, con olé incluido, a la zaga carmela. 

Ruiz puso a todos los limonenses a ‘gozar un puyero’ (pasarla bien), como se dice en la tierra de Simón El Libertador.

La superioridad de la escuadra caribeña se mantuvo por toda la primera parte, manejó el balón a su antojo, buscando una nueva concreción, pero sin mucho brillo.

Entretiempo para un yodito, ajustar clavijas y sacar una mejor tonada. Y en verdad que se vieron mejores jugadas, ya con ambos cuadros enchufados al buen fútbol.

Andrey Francis la estrelló en el travesaño de la caseta del cuadro del barrio El Carmen a los 55 minutos y respondió Ignacio Quesada al 63’ con peligroso tiro cruzado dentro del área verdiblanca. 

La mejor opción de los locales la tuvo Suhander Zúñiga, cuando recibió pase y quedó cara a cara contra el meta Lewis, pero el balón se le fue entre las piernas. En acción seguida Dexter hizo un paradón.

Tristeza para los verdolagas pues por acumulación de pálidas Verny Ramírez se ganó al 72 la colorada que lo mandó directo al camerino y sin aspavientos. 

A partir ahí la Tromba se hizo sentir en la casa de El Maestro, quería ponerle la firma, pero el equipo del desaparecido Carlos “Cañón” González resistió para no llevarse más de uno en el canasto. 

Curioso que el técnico Horacio Esquivel dejara solo 28 minutos en el terreno de juego a Steven Williams que entró por Jorge Ruiz al 61’ pero al 89’ le dio espacio a Alexander Espinoza. 

Sobre el cierre el central determinó la pena máxima en jugada apretada que nos pareció se embarcó. Cobró bien Bryan Rojas hacia el palo derecho de la cabaña rival, pero se agigantó Dexter, para desviar y llevarse los tres puntos hasta las bellas playas caribeñas.

Limón aún tiene opción de meterse en cuadrangulares. La cima de la tabla es para Herediano (50 puntos) y le sigue Saprissa (40), luego vienen Santos y Pérez Zeledón (33), Grecia (29) y Limón (27). La salvedad es que los guapileños tienen un juego menos, pero solo ellos irán por la copa.

 

LO DIJERON

 

"Remamos con un hombre menos y al final se nos da el penal, pero no lo pudimos aprovechar. Quedan dos finales más para tener un buen cierre".

Olman Vargas, delantero de Carmelita

 

"Uno sabe que hay mucha presión encima, le transmití la presión a él y surtió efecto. Quedan dos partidos y ya Dios dispondrá".

Dexter Lewis, portero de Limón.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Martes 14 Noviembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA