Sábado 18, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

“Ideología de género combate la familia”

Benigno Blanco, abogado español

“La ideología de género combate la sexualidad humana, lo femenino, y lo masculino, y por lo tanto la familia”, aseveró

El abogado español Benigno Blanco es uno de los principales opositores de la ideología de género en su país. Su defensa la ha extendido a otras naciones, y esta semana estuvo de visita en Costa Rica, auspiciado por un grupo de padres que aseguran no desear que en suelo costarricense avance esta línea de pensamiento, se trata de la Asociación de Familias Numerosas.

Blanco, también exsecretario de Estado y líder del partido político Avanza, se reunió con los candidatos presidenciales Otto Guevara, del Movimiento Libertario, Rodolfo Piza, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Rodolfo Hernández del Republicano Social Cristiano, el ex precandidato y aspirante a diputado del Partido Acción Ciudadana Welmer Ramos, y el presidente del Partido Integración Nacional (PIN), Walter Muñoz. 

El experto advierte a los políticos nacionales que dar cabida a la ideología de género es atentar contra la familia, y “los Gobiernos sensatos deben proteger a la familia” 

Además, enfatiza que quienes se esfuerzan en señalar que esta ideología no existe lo hacen porque, “es un viejo truco de comunicación, la mejor manera de defender un problema que has creado es negar que existe. Hitler negaba que existiesen campos de concentración en Alemania”, acotó.

Su estadía en el país se da en medio de la discusión por el enfoque de las guías sexuales que pretende implementar el Ministerio de Educación Pública (MEP), y el decreto firmado por el presidente Luis Guillermo Solís, que establece que el “sexo asignado al nacer: esta idea trasciende el concepto de sexo como masculino y femenino. La asignación del sexo no es un hecho biológico innato; más bien el sexo se asigna al nacer en base a la percepción que otros tienen sobre sus genitales. La mayoría de las personas son fácilmente clasificadas pero algunas personas no encajan en la binaria mujer/hombre”.

 

¿QUÉ ES LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO?

 

En medio de esta confrontación de pensamientos, Blanco es enfático en subrayar que “la ideología de género combate la sexualidad humana, lo femenino, y lo masculino, y por lo tanto la familia, que se basa en la complementariedad de lo femenino y lo masculino. Es una forma de entender las cosas, que piensa que el ser humano no tiene naturaleza ninguna, no somos nada y por lo tanto cada uno crea autónomamente la dimensión sexual de su personalidad, usted puede ser chica con un cuerpo de chica, o chica con un cuerpo de chico, que da lo mismo”.

Aduce que esta corriente de pensamiento se originó desde 1960 en Estados Unidos, “como método de control de la población en el mundo, utilizar la ideología de género para cambiar la concepción de la sexualidad de las mujeres del tercer mundo, para que asuman una visión de la sexualidad contraria al matrimonio, a la natalidad, y para exaltar las formas de sexualidad que no permiten tener niños, como es la homosexualidad”. 

Sostiene que las agencias de Naciones Unidas, el Banco Mundial, el Fondo de Población, la Unesco, por ejemplo, se han encargado de difundirla, pero “en el fondo, en la posición de la ideología de género, hay posturas muy colonialistas, se utiliza como disculpa la igualdad de la mujer, la no discriminación de los homosexuales, pero esos son juegos de representación, que no es más que un intento colonial de pretender cambiar la cultura, y la forma de pensar de la gente”.

Blanco sostiene que a nivel internacional hay una discusión al pretender avalar una agenda de género, que, a su criterio, en el fondo promueve la legalización del aborto, el matrimonio homosexual, y la educación sexual con ideología de género.

“En la naturaleza humana está un dato, de hecho, que es que los niños nacen de un chico y una chica. Aunque haya otras formas de vivir la sexualidad, al no permitir, porque así es la especie humana, el nacimiento de niños, la realidad de la familia que se vincula a dar vida solo se da en el concepto de familia de siempre (hombre y mujer), lo demás son formas de vivir la sexualidad y los afectos”, concluyó. 

El experto insiste en que es necesario que “Costa Rica reflexione, que cuide a sus familias”.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Herbert Arley

EMAIL:

Lunes 30 Octubre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA