Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Legisladora del PUSC defiende a Celso Gamboa

Arremete contra comisión investigadora: “Lo van a pagar”

Rosibel Ramos acusó a sus compañeros de hacer el ridículo en la comisión investigadora del crédito del BCR a Juan Carlos Bolaños

Rosibel Ramos, diputada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), alzó la voz en el plenario legislativo para defender al magistrado Celso Gamboa y arremeter contra sus compañeros de la comisión especial que investiga el crédito otorgado al empresario Juan Carlos Bolaños para la importación de cemento chino, que se presume se ejecutó a raíz de una trama de tráfico de influencias.

La legisladora cuestionó con dureza a Otton Solís, quien ha llamado mentiroso a Gamboa, en referencia a los supuestos vínculos que tiene con el empresario Bolaños y las declaraciones contradictorias que ha dado en torno al viaje a Panamá en que ambos coincidieron. 

Ramos validó a Gamboa al asegurar que cree su versión, de que más bien el diputado Solís buscó al magistrado para pedir acciones en una causa que se seguía contra los diputados Jorge Rodríguez, Luis Vásquez y Henry Mora cuando fueron parte del Directorio legislativo, lo cual ella tilda de intromisión y tráfico de influencias.

“Usted tiene un problema, don Ottón. Usted se cree superior al bien y al mal. Si Ottón Solís saca una cita con un magistrado y le pide que agilice un caso como lo hizo con mis compañeros, porque yo le creo a Celso, no le creo a usted. Yo le creo al magistrado Celso Gamboa, no le creo a usted porque él dice claramente que usted fue a pedir la cabeza de mis compañeros Luis Vásquez, Jorge Rodríguez y Henry Mora’. 

(…) Usted sabe lo que es escuchar a Otton Solís acorralando a un magistrado para decir si se acostó o no se acostó con una mujer. Usted nunca ha tenido problemas de delitos sexuales, nunca lo han denunciado, nunca lo han señalado, nunca le han venido a decir si acosó a alguien o no”, vociferó la legisladora. 

Ramos también se refirió al presidente de la comisión, Ronny Monge, culpándolos de “hacer el ridículo” y advirtiéndoles que “lo van a pagar” en lo que se considera han sido injusticias en el manejo del caso, en el que dos socialcristianos (Luis Vásquez y Johnny Leiva) también fueron llamados a rendir cuentas. 

“Hubo gente que tomó esta comisión de tribuna para sacarse clavos. Ustedes saben lo doloroso que es ver compañeros como Ottón Solís y otros venir a perseguir a mis compañeros. ¡Diay qué! Solo les falta pedir que levanten el secreto bancario para ver si se hizo un depósito o un pago de un helicóptero o no se hizo. No les da pena, no les da vergüenza lo que está diciendo en la calle la gente de nosotros y por culpa suya, especialmente Ronny Monge.

(…) ¿Qué informe van a sacar ustedes con criterio del crédito del BCR? ¿A quién van a mandar del Ministerio Público? Qué lástima no haber estado en ese grupo para terminar de demandarlos a ustedes porque ustedes han despedazado más de una vida. Muchas esposas han llorado y muchos hijos han llorado porque no les importó esperar que los casos llegaran a los tribunales de justicia sino que despedazaron a la gente desde el inicio. Eso no se hace”, concluyó la socialcristiana. 

La comisión especial concluye el periodo de audiencias este viernes y tiene plazo hasta el 20 de noviembre para entregar el informe.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 27 Octubre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA