Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Llamas consumen antiguas oficinas de Holcim

San Rafael, Alajuela

  • En Holcim aclararon que desde marzo no están ubicados en el punto donde se reportó el siniestro

  • El incendio ocurrió en la madrugada

Un voraz incendio consumió  500 metros cuadrados de un edificio que pertenece a la empresa de cementos Holcim, en San Rafael de Alajuela.

Los hechos se reportaron el fin de semana en la madrugada, cuando Bomberos recibió la alerta de fuego dentro de las instalaciones. “En la empresa Holcim, tuvimos fuego en una estructura de dos plantas de mil metros cuadrados con daños parciales en 250 metros por fuego y por humo en otros 250 metros, en dos naves del sector administrativo”, explicó Gerardo Guzmán, de la central de comunicaciones.   

En incidente fue atendido por dos unidades del Cuerpo de Bomberos en Belén y no se reportaron personas afectadas por el siniestro. Marlon Carmona, encargado de la Estación de Bomberos de Belén, explicó que con los dos equipos se avocaron a atender el caso y a controlar el fuego. 

Ingenieros de Bomberos se desplazaron hasta el lugar para iniciar con la investigación del caso. 

 

DESOCUPADAS

 

Tatiana Salas, portavoz de la empresa cementera Holcim, explicó que solo una parte del edificio estaba en uso ya que estaba alquilada. “Efectivamente son instalaciones nuestras, aunque no teníamos oficinas administrativas ahí, desde marzo de este año las tenemos en Torres Cordillera en Pavas, (…), de nosotros no queda nada ahí, se estaba alquilando una pequeña parte, pero el resto del edificio no tiene nada más que oficinas vacías”, apuntó Salas. La portavoz agregó que de momento están esperando a que se realicen las investigaciones para emitir un criterio. 

Al consultarle si se va a presentar alguna denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detalló que esperarán el informe y que será el departamento legal el que tome la decisión. 

Salas no amplió sobre la parte que se alquilaba, a qué se dedican y si algún sector del arrendado resultó con afectación.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Róger Soto

EMAIL:

Lunes 23 Octubre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA