Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Carmelita frena en seco al Pérez

Verdolagas ganaron 2-1

  • Anderson Andrade marcó el gol que le dio la victoria a Carmelita. En la acción junto al generaleño Keilor Soto. (Foto: Francisco Herrera)

  • El portero Bryan Segura tuvo que volar ante las llegadas del equipo de la barriada alajuelense

El estadio Alejandro Morera Soto le ha sentado bien al conjunto de Carmelita. En dicho escenario recibieron este domingo a su similar de Pérez Zeledón, al cual derrotaron 2-1 y se apuntaron una victoria más en su cuenta. En el mismo reducto, los verdolagas vencieron la semana anterior a Liga Deportiva Alajuelense. En esta oportunidad era una prueba de fuego, ya que el equipo de la barriada alajuelense se enfrentaba a los “Guerreros del Sur” que venían con todo en busca de los tres puntos para seguir fuertes en zona de clasificación.

Desde el pitazo inicial se notó que el juego iba a estar parejo, los carmelos se anunciaron primero en el marco rival, pero desperdiciaron a la hora buena, eso les costó la reacción de Pérez que terminó en gol tras un tiro de esquina.

Desde el vértice ejecutó Pablo Azcurra, en el área estaba Josué Mitchell, el espigado delantero se deshizo de sus marcas y con la testa remató potente para poner el 0-1 apenas en 16 minutos de acción. Parecía que la cuesta perdía inclinación para el conjunto de generaleño, con el gol trataron de acomodarse mejor y abrir pista para encaminarse a una victoria más, pues ya sumaban 5 partidos sin perder, pero el exceso de confianza lo pagaron caro.

La celebración duró poco. Al 22’ Bernal Alfaro aprovechó un balón que le sirvió Bryan Rojas, estaba solo y se acomodó a placer para disparar fuerte y traspasar la línea final, el balón abombó las redes y la pizarra volvía a estar en igualdad de condiciones.

VICTORIA

 

El gol fue combustible para los verdolagas, el rival se apagó, perdió ímpetu, coraje, quedó muy lejano de aquel equipo pezetero que se le plantó a Saprissa en “La Cueva” y a Grecia en el estadio griego, ayer no fueron los mismos.

Por su parte, Carmelita estaba en su campo y urgido de la victoria, recordaron la fórmula que les dio el triunfo ante la Liga y la repitieron. Antes del descanso le clavaron el segundo dardo a los sureños y con esto lo hicieron frenar en seco.

Un tiro de esquina que cobró Alfaro terminó en los pies del brasileño Anderson Andrade quien, luego de un entrevero en el área, aprovechó para mover los mecates por segunda ocasión al 45’.

El complemento sirvió los técnicos hicieron su trabajo en los banquillos, José Giacone se abocó a la búsqueda del empate, como mínimo, y la dupla de Mario Víquez y Luis José Herra se enfocaron en amarrar el marcador. Al final, la pizarra no se movería más y los tres puntos se quedaban en casa.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Lunes 23 Octubre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA