Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

“Cuando yo me muera va a ser corriendo”

Dennys Yánez, hermana recordó a atleta venezolano fallecido:

Así quedó el carro en el que viajaba el sospechoso del violento atropello

El dolor unió a Costa Rica y a Venezuela luego de que se confirmara la muerte del atleta de ese país David Yánez de 36 años, quien fue víctima de un violento atropello cuando participaba en una media maratón, en las inmediaciones de Zapote, San José. 

El dolor embargó a la familia de Yánez en la ciudad de Tinaquillo, en el estado de Cojedes, desde donde Dennys Yánez, hermana del atleta, atendió una llamada de DIARIO EXTRA para recordar con cariño a su hermano. 

“Mi hermano amaba el deporte, su vida era correr y correr. Se inició en el atletismo desde muy temprana edad y a los 12 años tuvo su primer maratón aquí en Tinaquillo, la cual ganó y siempre ha estado en ese mundo, de hecho, decía ‘yo me muero corriendo, cuando yo me muera va a ser corriendo’” detalló la hermana del atleta.

Según explicó, la rutina de David consistía en acostarse a las 8:30 p.m., se levantaba a las 4 a.m., salía a trotar a las 5 a.m., a las 7 a.m. estaba de regreso en su vivienda “no descansaba ni sábado ni domingo, su meta era salir a correr como loco, era su pasión”.

“Él vivía era para correr, trabajaba y no pensaba en comprar más que zapatos y short para correr. Su mundo giraba alrededor del atletismo. Se fue de Venezuela buscando nuevos horizontes en vista de la decepción que sentía porque aquí el deporte es poco apoyado”, contó. 

De acuerdo con Dennys, su hermano primero participó en una maratón en Panamá, luego regresó a Venezuela y cinco días después se fue para Colombia, volvió a Panamá y de ahí se vino a Costa Rica, donde tenía cinco meses. 

“Él nos decía que lo trataban de maravilla y estaba demasiado emocionado y feliz por cómo lo trataban los costarricenses a él y a su compañero Ángelo Olivo. Yo le preguntaba que cuándo iba a regresar a Venezuela y él me decía que  ahorita no, pero que si iba era de visita, él se sentía seguro y en familia, decía que en Costa Rica podía andar relajado y se sentía como en familia con las personas que lo acogieron, nos hablaba muy bien”, reveló.

La hermana lamentó que se enteraron de la situación mediante las redes sociales y que fue a una hermana a quien le contaron pero solo sobre el accidente, lamentó también que no han tenido contacto por parte de los organizadores de la carrera.

David era padre de un menor de edad y era el mayor de cinco hermanos. Por su parte, Dennys agregó que ella y otro hermano viajarán a Costa Rica para realizar los trámites y trasladar el cuerpo hasta Venezuela, además expresó por el momento descartan la cremación. 

“Le diría al conductor que es un irresponsable, espero que le caiga todo el peso de la ley, cometió un delito conociendo que no podía conducir ebrio, eso se puede llegar a calificar como un homicidio culposo y con todo el dolo del mundo”, finalizó. 

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 23 Octubre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA