Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

CNFL restablece luz en Aserrí

Por avalanchas tras tormenta Nate

Esta es una de las grúas con que la CNFL apoyará al ICE en San Gerardo de Dota.

La Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) restableció el servicio de electricidad a 50 abonados que permanecían a oscuras en el Barrio San José de la Montaña, en Poás de Aserrí, donde avalanchas originadas por la tormenta Nate derrumbaron un tramo de la red eléctrica.

Tras la apertura del camino, cuyo acceso aún es de uso restringido, dos cuadrillas de la CNFL trasladaron a pie, a través de 500 metros de camino de lastre en ascenso, los postes, herrajes y cables para levantar nuevamente el tendido eléctrico. 

En el lugar se determinó que se debía realizar un “tiro largo” de cableado, de aproximadamente 100 metros, porque hay secciones del terreno que aún están falseadas, lo que imposibilita colocar los postes.

De acuerdo con información de la CNFL, falta por conectar dos casas de recreo de abonados ubicadas en una finca a la que aún no se tiene acceso. 

“Es una derivación monofásica que tiene conectado un transformador que alimenta tres casas, el resto de la comunidad ya tiene electricidad”, explicó Warner Monge, director interino de Distribución de la CNFL. 

Adicionalmente, como parte de los esfuerzos de restablecimiento del servicio eléctrico en el país, dos cuadrillas y una grúa de la CNFL a partir del este lunes apoyarán al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) en la instalación de 22 postes y 14 anclajes en San Gerardo de Dota.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Sábado 21 Octubre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA