Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

UNA reconoce talento y dedicación

Galardona a estudiantes aplicados

  • Samira Jalet Quesada

  • Miguel Díaz

La Universidad Nacional de Costa Rica (UNA) realizó un reconocimiento a los estudiantes más sobresalientes del centro universitario con el fin de incentivarlos por los grandes esfuerzos que efectúan en sus respectivas carreras.

Los homenajeados son alumnos que durante su proceso formativo han desarrollado habilidades analíticas, comunicativas, interculturales, de compromiso social, sensibilidad, reflexión, indagación, investigación, comunicación y sobresalen significativamente.

En el reconocimiento, la Rectoría y la Vicerrectoría hacen una escogencia de categorías, entre las cuales destacan:

 

CON NOTA 10

 

Con un promedio de 10, José Luis Fernández, un estudiante de la Maestría de Administración de Tecnología de la Información, logró el mejor promedio de posgrado mientras que María Fernanda Chacón, alumna de Educación Musical, obtuvo el mejor promedio de grado.

 

DEFENSOR DE LAS
RAÍCES INDÍGENAS

 

Originario del territorio indígena Térraba, Marlon Alexis Carrera se ha convertido en un fiel defensor de las tradiciones de su pueblo. Estudiante del campus Coto, este joven líder pertenece al movimiento estudiantil Indígena UNA y se prepara para asistir al III Congreso Internacional de Antropología AIBR 2017 en México.

 

SOLIDARIDAD EN MEDIO
DE OTTO Y NATE

 

Comprometido con su comunidad Aguas Claras, Moisés Urbina, alumno del Campus de Liberia, ofreció su aporte durante la emergencia provocada por el huracán Otto y actualmente participa activamente en la organización de un concierto dirigido a la colecta de víveres para los afectados de Nate. 

 

¿CUÁL DISCAPACIDAD?

 

Trasladarse en una silla de ruedas debido a una condición de discapacidad motora no es obstáculo para que Miguel Díaz se enfoque en alcanzar sus metas, el joven se traslada diariamente al campus Omar Dengo para estudiar Ingeniería en Sistemas.

También Froilán Esquivel, alumno con discapacidad visual, gracias su esfuerzo y las habilidades tecnológicas, ha sabido desenvolverse con facilidad en lecciones de planificación y promoción social.

 

ENTRE LA ECONOMÍA Y EL VOLEIBOL

 

La destacada estudiante de Economía, María Fernanda Alfaro, es integrante de la Selección Nacional de voleibol, funge como capitana y obtuvo tanto el campeonato centroamericano en la categoría sub-23 como la medalla de oro.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 21 Octubre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA