Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Pupi” Cubillo va por su octava victoria

En artes marciales mixtas

Cubillo dijo que hace 3 meses se prepara para la pelea

Los seguidores de las artes marciales mixtas tienen una nueva cita este fin de semana en el salón de eventos Rumba en Belén. Mañana a partir de las 5 p.m. los peleadores subirán al escenario principal para mostrar lo mejor de cada uno.

La cartelera es extensa, sin embargo, uno de los combates más esperados es el de Mauricio “Pupi” Cubillo, quien enfrentará en las 135 libras a un panameño que promete dar hasta la última gota de sudor por dejarse la victoria.

“Me he preparado bastante bien desde hace tres meses, el trabajo ha sido muy fuerte en la parte física, casi que el 90% de las prácticas se dedican a ese aspecto. También me he enfocado en perfeccionar el boxeo, ya que mi formación es en jiu-jitsu”, mencionó Cubillo, vecino de Santa Ana.

En su palmarés, este josefino contabiliza 11 presentaciones en artes marciales mixtas, con saldo positivo de 7 peleas ganadas y 4 perdidas, “una de las que perdí fue en una categoría que no es la mía”, contó. 

Mauricio explicó que en esta ocasión no hay un título de por medio, pero la pelea servirá como un escalón más para sumar puntos y ascender puestos en el ranking mundial, con el fin de llegar a posiciones de privilegio y dar el gran salto.

“Mi objetivo es ascender posiciones para que me puedan llamar y participar en alguna de las ligas de Estados Unidos, ahí es donde está el máximo nivel. Para todos nosotros sería un sueño llegar a lo más alto de este deporte que es la UFC, pero todo es de a poco”, adujo.

 

DEPORTE NORMAL

 

Mauricio Cubillo recalcó que hay muchas personas que tienen un concepto errado de las artes marciales mixtas, pues consideran que son solo dos personas en una jaula peleándose como perros y gatos, pero eso no es así.

“Yo, por ejemplo, cuento con todo el apoyo de mi familia, porque me he dedicado a hablar con ellos y empaparlos del tema, la gente que desconoce de esta disciplina es la que tiene un concepto errado. Detrás de este deporte hay muchas empresas y personas dando un gran aporte”, afirmó.

Agregó que él se ha convertido en un “embajador” de las comunidades indígenas del país, por medio de la fundación Dejando Huella les trasmite a cientos de personas la forma de vivir y todo el aporte que pueden dar los nativos.

Una vez que cumpla con el compromiso del fin de semana, no puede bajar la guardia, debido a que el 10 de noviembre estará en Medellín, Colombia, donde se medirá a César Balanta, el principal exponente de este deporte en el país cafetero.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Sábado 21 Octubre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA