Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Sicarios adolescentes balean policías en plazas de “Pollo”

Enfrentamiento en Río Azul

  • El menor de 16 años ingresó con fuerte custodia policial al CAIS Marcial Fallas

  • Esta AK-47, un revólver calibre 38 y una máscara fueron decomisadas luego del enfrentamiento a balazos

  • El joven sospechoso de atacar a la Fuerza Pública fue herido en varias ocasiones y detenido en el lugar

  • La Yamaha 250 cc fue abandonada por dos de los sujetos que lograron huir, pero luego se ubicó a uno herido

 

A eso de la medianoche del viernes, unas balaceras impresionantes enfrentaron oficiales de la Fuerza Pública que realizaban su labor en el sector de Río Azul de La Unión de Cartago, cuando tuvieron que repeler un ataque de tres adolescentes que viajaban armados con una subametralladora AK-47 y armas 9 mm, pero gracias a la pericia policial lograron herir y detener a dos de los sospechosos de enfrentar a las autoridades.

Los sujetos fueron identificados con los apellidos Arroyo Padilla y Loría Fallas, ambos terminaron con heridas provocadas por el enfrentamiento a balazos que se inició tras un reporte de vecinos de Río Azul, quienes indicaron al 9-1-1 que en el lugar se escuchaban constantes ráfagas.

 

REPORTE 

 

Luego de la alerta, cuatro unidades policiales se dirigieron a la escena, específicamente ingresaron al sector de Calle Lizanias, donde lograron ver por primera ocasión a los tres sospechosos montados en motocicletas, una de estas de color negro marca Yamaha WR 250 cc, que fue reportada por los vecinos previamente.

Los jóvenes de 16 y 21 años no lo pensaron dos veces y arremetieron contra los oficiales disparándoles a quemarropa mientras estos sacaban las armas de reglamento y repelían a los aparentes sicarios.

Mientras esto sucedía, los vecinos se resguardaron en sus viviendas, ya que muchas de balas perdidas impactaban la infraestructura en el lugar.

 

HERIDO 

 

En la balacera, cayó herido Arroyo Padilla y los otros dos sospechosos siguieron disparando mientras huían de la escena con rumbo desconocido.

“Nos reportan un herido de arma de fuego y al llegar al sector de Quebradas de Río Azul encontramos a un joven de 16 años con herida de arma de fuego en el cuello con salida en la espalda, el mismo en una condición delicada”, manifestó Marvin Arias, de la Cruz Roja de Desamparados.

En la huida, los jóvenes dejaron botada una de las motocicletas y las armas con las que enfrentaron a los oficiales.

 

OTRA VÍCTIMA

 

A eso de las 2 a.m., una radiopatrulla de Delta 37 al servicio de la Policía de Linda Vista de La Unión localiza a Loría Fallas de 21 años, que presentaba heridas de bala en pierna izquierda y brazo derecho.

Se refiere a la Cruz Roja para que llegue a prestar atención al afectado y lo trasladan bajo custodia policial hasta la clínica Marcial Fallas en Desamparados.

“De camino al centro médico, se nos da el reporte de un segundo herido en el sector de Linda Vista, a unos 4 kilómetros de donde fue ubicado el primer herido. Allí se atiende a otro paciente, un masculino de 25 años con heridas de arma de fuego a nivel de antebrazo izquierdo, y brazo derecho con compromiso del hueso y también en condición delicada”, añadió Arias.

Se mencionó la detención de un tercer elemento de apellidos Rodríguez, que sería vecino de Rincón Grande de Pavas, información que no fue conformada por las autoridades.

Se presume que los adolescentes armados formarían parte de la narcoorganización de alias “Pollo”, que mantiene el dominio de las plazas de la venta al menudeo de “Keta”, piedra y cocaína en estos sectores de La Unión y quien, para perpetuar el dominio, recurre a jóvenes adictos, a quienes contrata y les da armas para que realicen tanto trabajos de resguardo como de sicariato en las zonas de dominio ya establecidas y conocidas por la Policía.

PERIODISTA: Gustavo Retana

CRÉDITOS: Foto: Mauricio Aguilar

EMAIL: [email protected]

Sábado 21 Octubre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA