Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Pegan nica buscada por trasiego de ketamina

Llevaba 120 frascos con valor de ¢7,2 millones, Guanacaste

La mujer fue pasada al Ministerio Público

La Policía de Fronteras detuvo en La Cruz, Guanacaste, a una mujer prófuga de la justicia de Costa Rica y Nicaragua por meter al país 120 frascos de droga de ketamina con un valor de ¢7,2 millones.

Los hechos se dieron a tres kilómetros de la línea limítrofe con Nicaragua, según el comisionado Allan Obando, director de la Policía de Fronteras, el cumplimiento se dio cuando los uniformados le dieron la voz de alto al conductor de una motocicleta, un costarricense de apellido Romero.

El mismo viajaba con una acompañante que mostró una cédula falsa a nombre de una costarricense de apellido Munguía, por lo que, luego presentó una cédula nicaragüense original con el apellido Rugama.

Al pedirle que abriera el bolso, se encontraron 120 frascos de ketamina, por lo que los oficiales coordinaron con el Ministerio Público y la fiscal de turno de Liberia ordenó la detención de ambos. En el caso de Rugama fue por presunto transporte de drogas, mientras que el costarricense por el supuesto delito de tráfico de personas.

 

MUJER MÁS BUSCADA

 

Obando sostuvo que la mujer era buscada en nuestro país por el delito de tráfico de drogas en centros penitenciarios y en Nicaragua la requerían, pero no se logró determinar por qué tipo de delitos.

Con este es el cuarto decomiso más grande que se realiza de esta droga en lo que va de este año por la Policía de Fronteras en las cercanías del puesto fronterizo de Peñas Blancas.

El 7 de enero los oficiales fronterizos decomisaron 19 frascos, el 3 de marzo 200, el 14 de mayo 149 y el 8 de junio 305 frascos, siendo ese el mayor decomiso registrado hasta el momento de la droga.

Esta droga es de uso veterinario, en el país es usado por narcotraficantes que la comercializan y, según el comisionado Obando, “en algunos bares vierten este producto en las bebidas de mujeres con el fin de cometer delitos sexuales contra ellas, pues se trata de un poderoso sedante”.

Otro caso fue el pasado 24 de febrero cuando la Policía de Control de Drogas (PCD) efectuó el primer allanamiento de una organización criminal que expendía ketamina.

El operativo se dio en Los Cuadros de Purral de Goicoechea, donde la PCD capturó a tres personas, quienes tenían 30 dosis de ketamina en polvo y tres frascos de vidrio con 110 miligramos de ese mismo fármaco cada uno.   

Luego el pasado 11 de octubre, oficiales de la Fuerza Pública de Fuerzas Especiales Operativas intervinieron un búnker en Barrio Cuba, donde decomisaron 138 frascos con ketamina y 89 gramos más de esa misma droga, además de 480 gramos de marihuana, 31 proyectiles de diversos calibres y ¢2,2 millones. 

Con el decomiso a la pareja suman 793 los frascos de ketamina decomisados entre enero y octubre por parte de la Policía de Fronteras y cuyo valor asciende a los ¢40 millones.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Fotos: MSP

EMAIL: [email protected]

Viernes 20 Octubre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA