Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Cuatrillizos del gordo cuestan ¢320 mil

De ser favorecidos, ganadores pegarían ¢6.400 millones

Momentos en que Wilfrido Blanco, Delia Villalobos, Felipe Díaz y Claudio Madrigal, miembros de la JPS, mostraron dos enteros de la lotería de la navideña.

La Junta de Protección Social (JPS) ya puso a la venta la tan esperada lotería navideña. Quienes gustan de comprar en grande y persiguen los cuatrillizos, es decir, compran los cuatro enteros que tienen la misma serie y el mismo número, deberán desembolsar ¢320 mil, pero de salir favorecidos serían los felices ganadores de nada más y nada menos de ¢6.400 millones.

Tal y como lo adelantó DIARIO EXTRA, el premio mayor del popularmente conocido gordo navideño se mantendrá en el mismo monto que el establecido el año pasado. Por entero, los ganadores pegarán ¢1.600 millones, mientras que por fracción el precio será de ¢40 millones.

El segundo premio será de ¢160 millones y el tercero ¢80 millones, en total serán 150 premios.

Este sorteo, al igual que el del 2016, constará de 4 emisiones, cada una de100 mil enteros por lo que la cantidad total de enteros imprimidos es de 400 mil, para un plan de premios de ¢20.267 millones.

El costo del entero es de ¢80 mil y la fracción de ¢2.000. El sorteo se llevará a cabo el 17 de diciembre, a las 7.30 p.m.

Claudio Madrigal, gerente de Producción y Comercialización de la JPS, sostuvo que para este año, además del gordo, existe un aliciente adicional que es el premio acumulado, el cual, de no salir en los futuros sorteos, haría más jugoso el gordo.

Cálculos realizados por DIARIO EXTRA apuntan que, de no salir el premio acumulado en las próximas semanas y en el caso de que se quede para el sorteo del gordo, el monto rondaría los ¢1.000 millones.

Se le consultó las razones por las cuales este año no incrementaron los premios a lo que indicó: “Hace tres o cuatro años atrás no se habían aumentado los premios y los aumentamos en el 2016 y fue un producto exitoso. Se mantuvo este año el plan de premios y es parte de la estrategia, por lo que optamos por mantenerla porque nos dio muy buenos resultados. Se hará el análisis de incremento para el 2018”, detalló Madrigal. 

Agregó que la expectativa es que se venda el 100% del producto, de allí que harán diferentes actividades y giras de venta para lograr el cometido.

Delia Villalobos, presidenta de la Junta Directiva de la JPS, indicó que la expectativa para los 514 programas sociales que financian es que este sorteo les genere ¢4.300 millones de ingresos. Además de ¢3.801 millones, que se dividirán entre los 1.700 vendedores y ¢316 millones se destinarán al Fondo de Pensiones de los chanceros y al pago de impuestos ¢547 millones.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

CRÉDITOS: Foto: Cristian Cartín

EMAIL: [email protected]

Viernes 20 Octubre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA