Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Teatro Nacional sería símbolo patrio

Diputados analizan proyecto de ley

Congresistas de todas las bancadas de la Asamblea firmaron la iniciativa de proyecto de ley

El Departamento de Participación Ciudadana de la Asamblea Legislativa, en conjunto con el Teatro Nacional, presentó un proyecto de ley que pretende que esa centenaria edificación sea declarada Símbolo Nacional, como ya lo son la guaria morada, el Pabellón, el escudo, el árbol de Guanacaste, el yigüirro, la carreta típica y el venado cola blanca.

La iniciativa fue presentada en la Sala de Próceres, Libertadores y Libertadoras de América de la Asamblea Legislativa, por parte de los diputados Juan Carlos Chavarría y Carmen Quesada, además estuvo presente Fred Herrera, director del Teatro Nacional, quien mostró su complacencia y agradecimiento para este proyecto, que fortalecerá la imagen del centenario recinto.

“Estoy muy complacido, para mí es todo un honor ser director del Teatro en este 120 aniversario y de paso quiero agradecer el apoyo que están brindando para que pueda ser declarado Símbolo Nacional, que será un elemento más que asegure su preservación a lo largo del tiempo”, dijo Herrera.

 

INICIATIVA EDUCATIVA

 

La declaratoria del Teatro como Símbolo Nacional pretende además ser una herramienta que se incluya en todos los centros educativos del país, como parte de los temarios de estudio correspondientes del Ministerio de Educación Pública, donde además se resalte su valor histórico y arquitectónico para el país, por su aporte a la libertad cultural costarricense.

“Cuando me llamaron para colaborar en este proyecto, me sentí emocionado porque el Teatro Nacional es el ejemplo claro de la colaboración costarricense, porque fue construido por el aporte de todos los ticos. Además, el Teatro es un ejemplo del ser costarricense, a diferencia de otros teatros en Centroamérica destruidos por la guerra”, comentó Chavarría.

El proyecto fue firmado con la presencia de legisladores de todos los partidos políticos de la Asamblea Legislativa y, a partir de ahora, será analizado por los legisladores con el objetivo de que sea aprobado lo antes posible.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Randall Sandoval

EMAIL:

Viernes 20 Octubre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA