Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Ganarle a Heredia está cerca”

Wilmer “Pato” López, D.T. de la Liga:

Wilmer López espera un juego complicado pero afirma que es de hombres y no de nombres. (Foto: Herbert Arley)

Alajuela.- El “Pato” le tiene la mira puesta al “Pelícano”. El sábado a las 8 p.m. los muchachos de Wilmer López se medirán a los de Hernán Medford en el clásico provincial en la casa de don Eladio.

El volante manudo habló de que cada vez ve más posible que los florenses pierdan su buen paso porque no conocen lo que es la derrota. 

¿Cómo toma el invicto del Herediano y la seguidilla donde la Liga no le gana?

-Cada vez que uno enfrenta a un rival donde se alarga la situación de que uno no le gana es como cuando la Liga estaba invicta. Siempre decía que entre más partidos sin perder tuviéramos, más cerca estaba la pérdida. Ganarle a Herediano está cerca, ojalá sea este sábado que viene. Pero si por a o por be no se da, sigue siendo muy cerca de que la Liga rompa esa racha negativa. Ojalá que el sábado hagamos un buen partido, que el equipo se vea con otra cara y actitud y que volvamos a la senda del triunfo. Sumar tres puntitos e irnos metiendo ya de lleno entre los cuatro clasificados y tratar de no salir de ahí. 

¿Qué significa enfrentar a Hernán Medford?

-Me agrada enfrentar a una persona con la cual ha compartido. Lo tuve como jugador y compañero de Selección. A pesar de que no nos vemos mucho, cuando lo hacemos nos hablamos y nos llevamos bien. Lo aprecio mucho porque cuando estuve en la Selección me ayudó mucho. Es uno de los técnicos nacionales de más éxito. Le tengo gran respeto y admiración. Deseo que el partido sea bonito. Ni él ni yo nos ponemos en peleas o a querer figurar. Él y yo tenemos muy claro que lo principal es el equipo, darle el lugar al equipo, que vaya, que haga las cosas bien y lo resuelva dentro del terreno de juego. Al final lo que queremos es ganar para meternos poco a poco en los cuatro clasificados.

El miércoles lo vimos compartir con el entrenador florense. ¿Se dijeron algo?

-Hablamos de que si queríamos intercambiábamos alineaciones de una vez. Secretos no va a haber. Si usted se pone a ver las alineaciones de uno u otro equipo, casi que por lógica saca los 11. Puede haber cambio en uno o dos, pero esos no son nuevos o extraños, son de la nómina que quizá hasta en partidos anteriores han jugado. No habrá mucho secreto. Lo que sí esperamos es que sea un partido agradable, bonito y vistoso, pero coincidimos en que va a ser un partido duro, muy cerrado y de mucha exigencia.

¿Usted hubiera fichado a Hernán como jugador en su momento?

-Claro. ¡Quién no quisiera tenerlo! Cuando era jugador activo era un jugadorazo. Siempre he dicho que Hernán es uno de los jugadores que han estado en las mejores acciones del fútbol de Costa Rica. No llegó al Mundial de Brasil por la edad, pero hizo goles en Italia 90, en la eliminatoria de Japón y Corea, en el aztecazo. Por la calidad y capacidad que tenía, claro que si estuviera activo y libre, ¡a quién no le gustaría contar con él! Era un jugador muy desequilibrante.

¿Cuán difícil es preparar un partido cuando el rival tiene tantas variantes en el ataque, en número y características?

-Enfrentar a Herediano es difícil por la calidad de sus jugadores. Como usted señala, la nómina que tiene es muy amplia y muy buena. Es una virtud que ellos tienen. Sacan o meten a cualquiera y el nivel del equipo es parejo. Por algo son líderes solitarios, pero dentro de la cancha son 11 contra 11 hombres. Pesará más la actitud, concentración y actitud del jugador que el nombre que tenga alguno de ellos. Vamos a tratar de hacer nuestro trabajo, sabiendo que al frente tenemos un rival de mucho cuidado. 

¿Qué les ha pedido a sus muchachos?

-Lo mínimo que uno les puede pedir es entrega, ganas, que corran y metan. Ellos saben jugar con la pelota, pero que tengan la personalidad y calidad para dejársela o jugar de una. Quiero juego de conjunto, donde se vea el equipo y no que sobresalga solo uno. Los partidos contra Herediano se ganan jugando en equipo. Tiene que haber una gran concentración y disposición. 

¿Le hace falta una pareja a Jake Beckford en su esquema?

-Hacemos un sistema donde tratamos de buscar que el equipo tenga más presencia en ofensiva. Si se busca un hombre mixto, depende de contra el rival que juegue ese mixto se convierte en ofensivo o defensivo. La intención es que el que esté más cerca de él, que en este caso ha sido (José Luis) Cordero, sea de más ofensiva. Es darle a la Liga esa ofensiva que siempre la ha caracterizado, que tenga la batuta, maneje los ritmos de juego. Por las dos derrotas que llevamos no tenemos por qué variar o buscar otro contención o regalarle la iniciativa al rival. Vamos a Heredia con la intención de tener el manejo de la pelota, la posesión del juego y las llegadas al marco de ellos. 

¿La dupla Boatswain-McDonald repetirá en el ataque?

-Jamille no me desagradó lo que hizo ante el Carmen, a pesar de ser de los que no habían jugado de titular en ningún encuentro, lo hizo bien. Salió, pivoteó, sostuvo y buscó pelotas al espacio. Tal vez por la falta de minutos le pesó un poco el partido, pero la actitud y la disposición siempre las tuvo. Demostró que está para tomarlo muchísimo más en cuenta. 

¿Y el caso de Wright?

-Yuaicell (Wright) venía de una lesión, tenía menos de 10 días de haberse incorporado y no estaba para meterlo de arranque. Incluso entró y lo vi un poco ahogado por la falta de minutos. Es un jugador importante, al que recuperamos en un buen momento del campeonato.

¿Tiene decidido quién estará en el lateral izquierda?

-En el caso de (Cristopher) Meneses y Kurt (Frederick) hasta esta temporada en Liga Deportiva Alajuelense hay una competencia leal y buena en la franja izquierda. En años anteriores había estado Meneses prácticamente solo en esa posición. Si salía expulsado o se lesionaba cuando regresaba volvía a ser titular porque se improvisaba a alguien. Ahora que le llegó competencia por una lesión, Kurt aprovechó la oportunidad, lo ha venido haciendo muy bien y la gente lo ha visto con buenos ojos. La competencia está muy buena. Podría utilizar a los dos juntos, como se trató de hacer en el Santos. Los dos andan bien en lo físico y con ganas de jugar, eso al final es importante. 

¿Seguirán las rotaciones?

-Cada vez serán menos. Vamos a ir buscando un once porque la mayoría de los jugadores han tenido su oportunidad y uno tiene claro con cuál puede contar en diferentes circunstancias. Ellos lo tienen muy claro, ya se los he dicho. Buscamos una base sólida y fuerte para darle partidos y el equipo se consolide más.

 

 

LUQUETTA Y SOARES EN VEREMOS

 

El estratega manudo afirmó que el jugador Iván Luquetta no ha tenido participación con él porque dos días después del clásico se lesionó y no se ha recuperado. En el caso de Iago Soares casi no ha jugado y al hacerlo no le fue tan bien. Asegura que es prematuro hablar de ellos porque en dos meses se verá si continúan.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Viernes 20 Octubre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA