Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Sospechosos de asesinar a joven lo seguían desde Escazú

Autoridades investigan homicidio en Alajuela

Agentes del OIJ investigan todas las versiones de lo ocurrido para intentar dar con los sospechosos del brutal homicidio.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) continúan la investigación para dar con los sospechosos de asesinar a Greivin Antonio Jiménez Chinchilla, joven de 20 años, el fin de semana en el Coyol de Alajuela.

Jiménez viajaba de acompañante en un Land Rover Discovery, que era conducido por su hermano, iban con una importante suma de dinero a pagar una planilla cuando fueron emboscados por los sospechosos, que en apariencia los habrían seguido desde que salieron de la empresa de la que sus familiares son dueños.

“Se mantiene la versión de que en apariencia fue un asalto y les sustraen tres millones de colones. Ellos tienen una empresa constructora e iban a pagarles a los empleados, pero los interceptaron ahí. Los venían siguiendo desde Escazú, en apariencia se movilizaban en un Hyundai gris” apuntó Randall Picado, director regional de la Fuerza Pública en Alajuela.

Trascendió que un hombre habría visto minutos antes un vehículo con las mismas características cerca de esa zona, pero con las placas tapadas con cartón por lo que habría llamado a las autoridades a denunciar el caso.

“No fue con nosotros, no nos ingresó ese reporte, pero luego vimos esos detalles en redes sociales. Todo el caso está en proceso de investigación y no determinamos por qué le dispararon” explicó.

Fuerza Pública trabaja en detectar los vehículos sospechosos que han participado en eventos similares en Alajuela, incluso con un automotor de características similares.

Las autoridades de la policía judicial realizan las investigaciones que permitan determinar cómo sucedieron los hechos. Por ahora, versiones de algunos testigos señalan que al menos tres personas iban a bordo del automóvil desde el que se cometió el asalto.

No se descarta que alguien cercano a la empresa diera aviso a los sospechosos de que los hermanos transportaban esa importante cantidad de dinero que sería parte de la planilla de un grupo de trabajadores de la empresa Armaduras Jiménez Chinchilla S.A.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 16 Octubre, 2017

HORA: 10:30 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA