Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Fueron 12 minutos electrizantes

Morados vencen a un Cartaginés aguerrido

Ulises Segura y Joseph Mora, a los costados, corrieron a abrazar a David Ramírez que anotó el primer tanto. (Foto: Alexander Otárola)

Cartago.- En verdad que valió el boleto la visita al José Rafael “Fello” Meza, estadio acogedor y que contagia por la emoción que los seguidores del Azul- Azul le dan a su escuadra.

Las gradas no lucieron abarrotadas pero el campo se llenó de fútbol. El cotejo es de 90 minutos, pero 12 de ellos fueron electrizantes, del 68’ al 80’, agónicos, dignos de final o al menos de cuadrangular.

Saprissa cerró los primeros 45 minutos con un 0-2 al que solo había que ponerle la lápida, pero desde la banca de los de cédula 3 aparecieron las variantes y en medio de la adversidad el equipo de casa se sobrepuso al chaparrón.

RUEDA LA BOLA

La primera emoción la tuvo Chiqui Brenes en sus piernas cuando en el amanecer del encuentro quedó solo frente al arco enemigo. “Dale Chiqui” le gritaron desde la grada, pero impactó mal el balón y este se escapó por arriba del palo más largo.

Un minuto después el Monstruo aprovechó la primera que tuvo para hundirla hasta el fondo de las piolas. David Ramírez se amarró un pincel al botín derecho y pintó un arco perfecto para colar la de gajos al ángulo superior izquierdo del meta Rivas.

A los de casa les costó ordenarse, entonces los tibaseños crearon opciones, siendo superiores en todo sector de la cancha.

Dos errores graves en la línea de zagueros dieron al traste con la segunda conquista de los de camiseta color remolacha. La defensiva brumosa dejó solitario a Ulises Segura, este la puso como con la mano a Julio Cascante. El defensor aprovechó su altura y que nadie la acompañaba para definir de testarazo el 0-2.

Los hombres de Watson bajaron el ritmo y guardaron las armas. Si frente a ellos no había repuesta no tenían por qué desgastarse ni sufrir para conseguir una anotación más. Dejaron de correr para trotar, jugaron a llevarla suave a la espera del pitazo del central Keylor Herrera que los mandaría a las duchas y con una cómoda ventaja.

Al regreso mientras la S apostaba al balón en corto, a jugadas construidas en espacio pequeño, Cartaguito buscaba balones directos al frente para aprovechar ahí arriba a Ronchetti y Chiqui, e incluso hasta Hernán Fener que dominaba en el centro y subía por la banda izquierda. El argentino junto a Gustavo Díaz llegaron como excelentes relevistas y ahí propiciaron que el juego dejara de ser del cuadro de Watson para pasar a manos de “Los Delgados”.

Los de casa se vieron mejor y fueron más incisivos.

EMPIEZA EL OTRO JUEGO

A los 68 minutos empezaría otro encuentro cuando Dylan Flores marcó el descuento. Los blanquiazules se envalentonaron y fueron por más. Gran jugada dentro de los 16 metros con 50 centímetros de Paolo Jiménez quien bailó y definió para el empate a 2 unidades.

Saque desde el centro y de repente balón quieto en el borde del área. Toque magistral bañando la barrera cartaga, uno más para Saprissa, pero faltaba muchísimo por contar, después de la anotación de Marvin Angulo.

Apenas llego al área morada la bola y Randall Brenes enloquecía la casa del Maestro, definiendo en corto.

Más y más emociones que esto no se acaba, todavía quedaba una concreción más para los de la visita, cuando otra vez en el área pequeña concretó Julio Cascante.

Muy poco espacio para tantas emociones, Cartago que no quería caer vencido y Saprissa que sacó la faena. Cerca de 70 minutos muy buenos para los de morado y blanco, pero Cartaguito supo cuándo apretar.

Meterse entre los cuatro clasificados es casi que misión imposible para el cuadro de la Vieja Metrópoli y en la otra casa el horizonte no es tan claro si se permitieron recibir tres tantos. Son dos panoramas muy distintos los que viven dichas instituciones, pero al menos y por la mañana del domingo valió el boleto esa entrega y disposición.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Lunes 16 Octubre, 2017

HORA: 11:39 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA