Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Pasión les gana a los dólares

Presidente de Uncaf habla de la clasificación de Costa Rica y Panamá

  • Rafael Tinoco, presidente de Uncaf, asegura que los países eliminados de Rusia deben seguir el modelo de Costa Rica y Panamá. (Foto: AFP)

  • El jerarca de Uncaf afirma que a Centroamérica ahora la ven con otros ojos

Rusia 2018 podría ser un Mundial histórico para Centroamérica, debido a que es la primera vez que tres selecciones del área podrían estar en la gran cita del fútbol. Esto sería una realidad si Honduras pasa el repechaje del próximo mes ante Australia.

Costa Rica y Panamá ya tienen el boleto seguro, lo que llena de orgullo a la región. Rafael Tinoco, presidente de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf), señaló que sería un sueño y contó que le es difícil de asimilar.

“El pasado martes, en el cierre de la hexagonal, no creía lo que estaba pasando. Mi felicitación es para los presidentes de las federaciones por el trabajo que han hecho, Rodolfo Villalobos en Costa Rica, Pedro Chaluja de Panamá y Jorge Salomón de Honduras. Han apostado a los procesos infantiles y juveniles, ahora recogen sus frutos”, mencionó Tinoco a DIARIO EXTRA.

Recordó que Concacaf está dividida en tres apartados. El económico, en el que figuran Estados Unidos, México y Canadá, todos con alto potencial para albergar eventos de gran magnitud como mundiales.

En otro apartado aparecen las selecciones del Caribe, que son las que aportan más votos para las decisiones ante FIFA y, por último, Centroamérica, “que es la que pone el fútbol con la gran pasión que se vive en estos países; la cual es inigualable”.

 

GANANCIA

 

El jerarca recalcó que es impresionante lo que está pasando. “La realidad es que en esta oportunidad el fútbol le ganó al dinero”, adujo que Costa Rica y Panamá ganarán mucho en imagen y patrocinio, lo mismo puede ocurrir con los catrachos.

“Solo por dar un ejemplo, la marca New Balance es relativamente nueva en el fútbol, pero tendrá a Costa Rica y Panamá en Rusia, lo mismo ocurre con los derechos de transmisión y este tipo de cosas. Todo lo contrario le pasa a Estados Unidos”, apuntó.

Agregó que el momento futbolístico que vive la región es motivo de orgullo, “A nuestra región siempre la han visto como basura por el tema de corrupción, y ahora todos hablan de Centroamérica por la calidad de fútbol que tiene, eso es un paso importante”.

En cuanto a la repesca que jugarán los hondureños, Tinoco afirmó que no tiene dudas de que Jorge Luis Pinto y sus figuras podrán sacar la tarea. “Ellos demostraron su casta, su nivel de juego europeo gracias a los legionarios, eso les va a beneficiar”, acotó.

En cuanto al debut de los canaleros en Copa del Mundo, su consejo es que los jugadores traten de sembrar el ejemplo en las futuras generaciones, para demostrarles que sí es posible llegar a la cúspide, “porque decirles que van a ganar el Mundial es complicado”.   

Agregó que no hay nada qué inventar. “Los países que se quedaron en el camino deben copiar el modelo de los que van al Mundial, queda demostrado que han hecho las cosas bastante bien”.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Viernes 13 Octubre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA