Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Funcionaria judicial desmiente a Celso Gamboa

Sobre visita que hizo junto a JCB a la Fiscalía

Gabriela Quirós, funcionaria del Poder Judicial, aclaró la visita que hicieron Celso Gamboa y Juan Carlos Bolaños a la Fiscalía de Delitos Económicos

Gabriela Quirós, quien tiene seis años de trabajar en la Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción, ante el indagatorio de los diputados en la comisión legislativa que investiga el cemento chino confirmó que el magistrado Celso Gamboa acompañó al empresario Juan Carlos Bolaños a preguntar por una causa en la Fiscalía de Delitos Económicos.

Quirós se encarga de ingresar expedientes al sistema, sacarlos, atender al público y tramitar consultas de usuarios. 

Ante la consulta de la diputada Patricia Mora, la funcionaria confirmó que ella estuvo presente cuando el magistrado Gamboa y el empresario Bolaños llegaron a su oficina. 

Eso sí, dijo que no podía precisar si estos venían juntos de otro lugar, pero sí llegaron ambos a su escritorio. Tampoco recordó la fecha en que eso sucedió.

En una entrevista con Semanario Universidad, Gamboa confirmó que acompañó a Bolaños solo hasta un mostrador de atención al público, pero las revelaciones de Quirós indican que llegaron hasta su escritorio y al parecer hasta saltándose la fila.

La funcionaria dijo que en el tiempo de trabajar ahí nunca vio a un magistrado llegar con algún imputado a hacer una consulta de una causa abierta. Cuando emitió la constancia, esta aún no estaba abierta.

NERVIOSA

 

Quirós se mostró muy nerviosa en un momento de la comparecencia, tras el altercado que tuvo la diputada frenteamplista Patricia Mora con el socialcristiano Jorge Rodríguez. Este en un tono tajante insistió en que no entendía qué relación tenía la funcionaria con los préstamos de Bolaños.

Mora le respondió que él fue enviado por la fracción socialcristiana para boicotear la comisión. 

Las preguntas continuaron y fue el liberacionista Julio Rojas quien insistió con la funcionaria para conocer detalles del encuentro. 

Rojas le dijo que no quería responder, a lo que Quirós terminó diciendo: “Si bien es cierto no es un trámite usual, yo no lo vi mal en ese momento”.

El verdiblanco insistió en que ella le hizo un favor, a lo que respondió con contundencia que “no fue cierto”.

Debido a la insistencia de Rojas por querer interrogar más tiempo a la funcionaria, los otros diputados optaron por finalizar la comparecencia.

Quirós dijo que su jefa directa es la fiscal Berenice Smith, quien este miércoles renunció a su puesto de fiscal sustituta en la Fiscalía, tras revelarse que ocultó prueba sobre el caso del cemento chino. 

 

LAS AUDIENCIAS DE ESTA SEMANA

 

-Hoy Tomás Soley, superintendente general de Seguros.

-Mañana Pedro Muñoz, presidente del PUSC y candidato a diputado; los legisladores socialcristianos Johnny Leiva y Luis Vásquez; Wilson Céspedes y José Ramón Arce, de la Dirección General de Aduanas.

-También se acordó llamar a la fiscal sustituta Berenice Smith, aunque no hay fecha definida.

 

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

CRÉDITOS: Foto: Francisco Herrera.

EMAIL: [email protected]

Jueves 12 Octubre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA