Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Exdefensor de narcos es nombrado juez en Limón

Funcionario había sido despedido por acoso sexual

  • Arias Venegas realizó la defensa en una causa por tentativa de homicidio contra Dinnier Estrada Jiménez, alias "Ojos Bellos"

  • "Ojos Bellos" fue condenado a 25 años de prisión hace unos meses, y enfrentará otras causas por tráfico de drogas y homicidio

  • Keylor Jacob Cole Kelly alias "Gato Cole" es otro de los clientes de Arias

  • El ahora juez de Flagrancia de Limón, visitaba a Cole Kelly en La Reforma

Juan Luis Arias Venegas, exdefensor de Dinnier Estrada Jiménez, alias “Ojos Bellos”, y de Keylor Jacob Cole Kelly, alias “Gato Cole”, comenzó a forma parte recientemente del Tribunal de Juicio de Flagrancia del I Circuito Judicial de la Zona Atlántica, Limón.

DIARIO EXTRA consultó a la oficina de comunicación de la Corte Suprema de Justicia sobre los detalles del nombramiento, sin embargo, indicaron que por dificultades ajenas no lograron corroborar el dato.

Durante las últimas audiencias realizadas en relación con el proceso llevado por tentativa de homicidio contra alias “Ojos Bellos”, precisamente oriundo de Limón y con numerosas causas por tráfico de drogas y homicidio, Arias fue el defensor del sospechoso.

Asimismo, en entrevista hecha por este medio a Keylor Jacob Cole Kelly en julio del año en curso, Arias Venegas se identificó como uno de los defensores del individuo que descuenta prisión por diversos delitos, incluida una tentativa de homicidio y legitimación de capitales, cuyo juicio está pronto a desarrollarse en tribunales.

El Poder Judicial por medio de su oficina de prensa informó que en las próximas horas dará el contenido del oficio que permitió la reubicación del funcionario.

DESPEDIDO POR ACOSO SEXUAL

 

Durante varios años Arias fue el juez coordinador del Juzgado Penal de Liberia, sin embargo, en el año 2008 la Inspección Judicial comenzó a desarrollar un proceso administrativo por cuatro denuncias de acoso sexual presentadas contra el hombre.

Un año después, Arias concretó su divorcio, también con una funcionaria judicial del Ministerio Público. 

Por cuatro años completos, la Inspección Judicial realizó seguimientos a las quejas interpuestas y en el año 2012 determinó que Arias era responsable de dañar la imagen del Poder Judicial acosando sexualmente a funcionarias interinas en Liberia.

“(…) repercute negativamente en el prestigio e imagen de la Administración de Justicia, por cuanto es un juez quien comete los actos de acoso de naturaleza sexual, que resultan ofensivos, humillantes y, evidentemente, no deseados por las víctimas”, detalla un informe dentro del expediente administrativo.

Arias presuntamente realizaba chantajes a las jóvenes con insinuaciones de carácter sexual. 

En apariencia, la revocatoria del puesto del funcionario fue apelada y en los últimos días un nuevo pronunciamiento lo colocó en la provincia de Limón, justo donde tenía a sus particulares clientes con vínculos de narcotráfico y otros delitos.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 12 Octubre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA