Sábado 04, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Lo maniatan y asesinan Con bolsa en la cabeza

Exempleado de call center estaba desaparecido hace 3 días

El fallecido vivía en el segundo piso y desde el viernes la luz del corredor permanecía encendida.

Pocos fueron los vecinos que se percataron de la presencia policial del OIJ y Fuerza Pública en el residencial Los Catetos de La Aurora de Heredia, donde en un complejo de apartamentos, ubicado en una calle sin salida, los judiciales localizaron los restos del mexicano Bernardo Aragón Perabeles, de 29 años de edad.

Los hechos se reportaron a primeras horas de la tarde, cuando el casero de los apartamentos de dos pisos llamó a la Fuerza Pública de Heredia reportando que no localizaba desde el viernes anterior a su inquilino Aragón Perabeles.

Los oficiales se apersonaron al punto, una barriada de clase media, al oeste del centro de la Provincia de Las Flores. El casero y dueño del complejo de apartamentos abrió a los oficiales el apartamento que arrendaba Aragón desde hacía pocos meses.

A su ingreso vieron los diferentes aposentos en desorden, todos los muebles revolcados como si el o los sospechosos de la muerte del extranjero anduvieran buscando algo de valor o en poder del mexicano.

MARIHUANA

Además, notaron que en la entrada había una planta de marihuana, pequeña como de 40 centímetros y junto a ella varias macetas de las mismas características a la de cannabis.

Una vez dentro del aposento los policías rápidamente descartaron presencia de personas en los cuartos y sala, pero cuando abrieron la puerta del baño, dieron con el cuerpo de Aragón Perabeles, cuyos restos estaban boca abajo, amarrado de pies y manos por cintas de tela, mientras que su cabeza estaba completamente cubierta con una bolsa de plástico de uso común.

A partir de allí y para no echar a perder la evidencia que podría hallar el personal forense judicial, se salieron del aposento y tras haber constatado la muerte de la víctima, procedieron a acordonar el apartamento, mientras un par de curiosos y vecinos del lugar se hacían todo tipo de preguntas por la presencia de los oficiales.

 

DESCONOCIDO

 

Los pocos vecinos que llegaron a la escena indicaron que no conocían a los que vivían en los apartamentos porque eran vecinos que no se metían con los demás, también aseguraron que el extranjero que vivía allí tenía pocos meses en el lugar y se trataba de una persona muy callada.

Además, la pulpera del barrio, que se enteró de los hechos por un chat de seguridad del residencial, manifestó que el sujeto llegaba a comprar artículos al lugar, así como varios otros sujetos que constantemente lo visitaban, pero no sabía a lo que se dedicaba o hacía.

 

ANTECEDENTES 

 

La Fuerza Pública señaló por medio de su departamento de prensa que el extranjero contaba con antecedentes por una denuncia de intento de homicidio con arma de fuego que presentó una mujer, quien declaró a las autoridades que el sujeto la amenazó.

Además, la víctima recién había renunciado al puesto de call center en una reconocida empresa internacional que presta este tipo de servicios, también había laborado en otras dos empresas extranjeras que se dedican a la misma actividad.

Este caso se mantiene en investigación, pero pese a que se presume la muerte del hombre se dio el viernes anterior, no se descarta que esta muerte esté ligada al decomiso de 38 kilos de marihuana en Barrio La Lucía de Barva de Heredia, versión que podría descartarse en las próximas horas.

PERIODISTA: Gustavo Retana

CRÉDITOS: Foto: David Barrantes

EMAIL: [email protected]

Miércoles 11 Octubre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA