Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Fuertes lluvias ya dejan siete muertos

Bomberos, Cruz Roja, CNE y Fuerza Pública trabajan en la atención de las emergencias (Foto: Presidencia)

Deslizamientos y caídas de árboles tras las fuertes lluvias en las últimas horas, producto de la influencia indirecta de la tormenta tropical Nate, generan ya siete muertos en el país.

Así lo confirmaron desde el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), donde explicaron que el personal ya trabaja en el levantamiento de los cuerpos.

“Tenemos confirmados seis fallecidos y un séptimo que estamos por corroborar en el sector de Buenos Aires, se trata de un menor de 13 años. Respecto a los desaparecidos es un dato que fluctúa, en este momento tenemos 15 personas desaparecidas, 3 en Tarrazú, uno en Pérez Zeledón, dos en Playa Cabuya y entre 8 y 10 en el sector de Uvita y Dominical, todos los reportes los tomamos con seriedad”, dijo Maikol Soto, de la Oficina de Planes y Operaciones del OIJ.

Las declaraciones se brindaron tras la reunión del mediodía del Centro de Operaciones de Emergencias (COES), liderada por el presidente Luis Guillermo Solís. La policía judicial confirmó que tienen conocimiento de que el cuerpo del menor está en una zona de deslizamiento, pero aún trabajan en la búsqueda.

En Cartago, se reportan tres fallecidos, entre ellos una niña de 3 años de apellido Sánchez, por derrumbe en barrio Canet, Tarrazú. Además, en Llano Grande murieron un hombre y una mujer, ambos nicaragüenses, también por derrumbe.

Asimismo, según un reporte del MSP, la cuarta víctima mortal se generó en Sarchí, donde un hombre de apellido Matamoros y 36 años falleció luego de que ramas de un árbol cayeran sobre el auto que conducía.

El quinto fallecido se produjo en Mora, Puriscal, donde un hombre de apellido Madrigal y 37 años murió tras caerle un árbol. El sexto deceso por este fenómeno se conoció en Santa Cruz de Guanacaste. Allí, una mujer identificada como Claudia Aguirre Castillo perdió la vida cuando un árbol se desplomó sobre la vivienda donde se encontraba.

Mientras que el sétimo fallecido sería el menor de 13 años, luego de que se reportara la caída de un talud sobre la vivienda donde se encontraba en Buenos Aires.

El presidente Luis Guillermo Solís explicó que hoy el Valle Central se verá afectado por lluvias y se espera que los ciudadanos estén pendientes especialmente en los cantones al sur.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 05 Octubre, 2017

HORA: 03:31 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA