Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Candidato a diputado por Limón no tiene deudas con la CCSS

Se desligó de la empresa desde 2002

  • David Gourzong Cerdas, aspirante a diputado por el PLN, no tiene deudas con la seguridad social

  • Este es el documento que prueba que no tiene vínculo con la empresa deudora

  • Este es el documento que prueba que no tiene vínculo con la empresa deudora

David Gourzong Cerdas, candidato a diputado por el segundo lugar de Limón por el Partido Liberación Nacional (PLN), no está relacionado con Servicios Portuarios del Atlántico S.A. (Serposa) y por lo tanto no mantiene ninguna deuda con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Gourzong presentó documentación a DIARIO EXTRA que demuestra cómo se desligó de dicha empresa en 2002. Además que en el tiempo que fungió como tesorero nunca tuvo facultades de “apoderado generalísimo” de la compañía, como erróneamente se constató.

“Fui accionista minoritario, por cuando solo tenía un 25% del capital social, mi cargo fue el de tesorero y no tenía poder único de representación de la empresa, debía actuar siempre con otro personero para poder representar a la sociedad”, explicó el liberacionista.

 

DENUNCIA

 

Gourzong afirma que en 2002 detectó irregularidades de la administración de Serposa y por ello interpuso una denuncia ante la Fiscalía (Exp. 00-2156-647-PE).

Explicó que si bien el caso se llevó a juicio, se absolvió al imputado por una prueba que no fue aceptada por el juez. A partir de ese momento el candidato no tuvo más contacto con dicha empresa.

“Desde que fui despojado de la administración de la empresa Serposa, nunca más fui convocado a ninguna asamblea de accionistas, no recibí dividendos de ninguna especie, no firmé ni realicé ninguna gestión a nombre de la empresa, me desvinculé en un 100% de la misma, perdí toda la inversión que había realizado.

Desde el año 2002 renuncié al cargo que tenía en la junta directiva, pero la renuncia, a propósito, nunca fue conocida por la asamblea de accionistas, la cual se hacía sin mi presencia por no ser convocado, en las cuales se cambió a los restantes miembros de la junta directiva, poniendo personas que prestaron su nombre, de manera que pudiera actuar sin mi firma”, detalló. 

Finalmente, debido a que su renuncia no era conocida por la asamblea de la empresa, en mayo de 2012 volvió a enviar una ratificación de su renuncia a quien en ese momento era el presidente de Serposa y también lo presentó ante el Registro Nacional.

“No soy deudor de la CCSS, la deudora es una sociedad en la cual fui socio minoritario. No tenía a mi cargo la administración de la compañía, renuncié a la misma desde el año 2002 y no fue mi responsabilidad que la misma no fuera conocida en ninguna asamblea realizada por los restantes accionistas, denuncié judicialmente las anomalías que sucedían.

Lo anterior desde que se dio la ruptura con el accionista mayoritario. No participé en ninguna acción de administración o decisión de la empresa, por lo que no puedo ser responsable de acción alguna ejecutada sin mi consentimiento”, enfatizó el aspirante a congresista por Limón.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Jueves 05 Octubre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA