Domingo 19, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

En Santos “La Teacher” es delegada de cancha

Sandra Hidalgo lleva dos encuentros

  • Don Chico Hidalgo hizo una pausa por motivos de salud

  • Sandra Hidalgo, “La Teacher”, heredó de su padre la fiebre por el fútbol

El puesto de delegado de campo en el fútbol costarricense por lo general es para los hombres y uno de los que tienen récord de más participaciones es Francisco “Chico” Hidalgo, con 267 encuentros, en el Santos de Guápiles.

Resulta que por motivos de salud le recomendaron no recibir sol y ahora ese puesto lo ocupa una mujer. Ella desde pequeña ha sido una enamorada del fútbol. Hablamos de Sandra Hidalgo Hurtado, profesora de inglés del Liceo Experimental Bilingüe de Pococí.

Lo interesante es que “La Teacher”, como le llaman de cariño sus alumnos, es la hija de don Chico y para ella es un honor hacer de momento las labores que con tanta pasión ha hecho su padre. Cuenta que desde niña le gusta y entiende el fútbol, al ver a don Francisco en juegos de la segunda división y de la máxima categoría. 

“Como mi papá no podía, el doctor Rafael Arias me dijo que le ayudara. ‘¿Que le parece si rompemos paradigmas?’, me dijo, y acepté”, agregó la actual secretaria de la junta directiva santista.

“Mi papá siempre ha estado en ese puesto y a veces lo hacía don Ebal Rodríguez, pero para el partido ante Limón fue mi debut”, agregó.

Lo que jamás olvidará es la cara de asombro de los árbitros y de los propios limonenses cuando ella les dijo que era la delegada. 

“Al principio estaba nerviosa. No es lo mismo lo que uno ve desde afuera de la cancha que ya estar adentro. Debo estar dos horas antes, según el reglamento, pero mi papá me dice que esté tres horas antes. Contra el Saprissa ya no lo sentí tan cansado”, dijo esta mujer de 37 años, la cual se define como ordenada y perfeccionista. 

Entre sus obligaciones están revisar los camerinos antes de que lleguen los actores, velar por los baños, la cancha, las redes de los marcos, los balones en cantidad y condiciones, así como la cantidad de juntabolas.

Además inspeccionar el estado de las bancas, dar facilidades a los silbateros, tener la mesa y la silla para el cuarto árbitro, escoltar a los soplapitos al terminar el primer tiempo, dar y recoger las llaves de los camerinos de visita y de los jueces. 

 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Fotos: Mauricio Aguilar y Alexander Otárola

EMAIL: [email protected]

Miércoles 27 Septiembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA