Martes 19, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Accidente de bus deja 13 muertos

También 28 heridos, Ecuador

Así quedó la unidad de transporte donde murieron 13 personas. (La Prensa)

Quito. (AFP) - Trece personas murieron y 28 resultaron heridas cuando el bus en el que viajaban se volcó en una carretera que conecta a las ciudades de Quito e Ibarra, en el norte de Ecuador, informaron las autoridades.

Los organismos de socorro hallaron en el lugar 12 personas muertas y otra falleció en el hospital, precisó la gobernadora de la provincia de Imbabura, Paolina Vercoutere, en una rueda de prensa.

La funcionaria no indicó si había personas en estado crítico entre los 28 heridos, quienes fueron trasladados a diferentes hospitales de esa provincia.

El accidente ocurrió cerca de la localidad indígena de Otavalo. "Según (un) reporte preliminar de las entidades de socorro en el sitio, el bus de pasajeros interprovincial habría perdido pista provocando su volcamiento", apuntó el servicio integrado de seguridad ECU-911. Los accidentes de tránsito aparecen entre las mayores causas de muerte en Ecuador. La organización Justicia Vial estima que a diario al menos 13 personas fallecen en el país y 142 resultan heridas en accidentes de carretera.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 26 Septiembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA