Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Directiva del Central opta por Superintendencia

Victoria Eugenia Hernández confirma aspiración

  • Victoria Eugenia Hernández, directiva del Banco Central, concursa para ser la nueva superintendente general de Entidades Financieras

  • DIARIO EXTRA intentó ampliar el tema con Luis Carlos Delgado, presidente del Conassif, pero se encuentra fuera del país

La directiva del Banco Central de Costa Rica, Victoria Eugenia Hernández, concursa para ser la nueva superintendente general de Entidades Financieras.

Ella misma confirmó la noticia a DIARIO EXTRA e indicó que ya hizo una consulta jurídica para saber si había algún impedimento para participar en el proceso y no existe ningún problema.

Esto por cuanto el Central guarda una relación con las superintendencias, al punto que este lunes enviaron un comunicado de prensa conjunto. 

Hernández es administradora de empresas con énfasis en banca y finanzas, también fue directora en el Banco Popular. 

De igual modo cuenta con una licenciatura en administración de empresas con especialización en finanzas y mercadeo. También tendría un amplio conocimiento del sector turismo.

DIARIO EXTRA intentó ampliar el tema con Luis Carlos Delgado, presidente del Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif), quien manifestó que se encontraba fuera del país y vería el tema a su regreso, pero rechazó está interesado en alguna superintendencia. 

La lista al parecer la mantienen en total confidencialidad, pues no han querido suministrar ni un nombre.

“Este proceso lo está llevando a cabo con una empresa externa. El miércoles pasado se cerró el periodo de recepción de currículums y en este momento la firma se encuentra en la etapa de análisis de los atestados y evaluación de los concursantes, una vez que se finalice dicha etapa, la empresa remitirá al Conassif una lista (nómina) con las personas que considere más atinentes”, informó el Conassif por medio de la oficina de prensa.  Agregó que la elección se hará con base en los requisitos establecidos y las evaluaciones realizadas, para lo cual tendrá un periodo de hasta cuatro semanas.

“Por tanto, en este momento, el Consejo no cuenta con el nombre de las personas que formarán parte de la nómina. Cabe indicar que en este proceso seguirá primando la prudencia, rigurosidad y ética que han caracterizado las acciones del Conassif, así como la visión de largo plazo respecto a la estabilidad, solidez y el eficiente funcionamiento del sistema financiero”, recalcó.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Martes 26 Septiembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA