Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

“Óscar Arias ocultó relación con Juan Carlos Bolaños”

Denuncia diputado Javier Cambronero:

La fracción legislativa del PAC solicitará la comparecencia del expresidente de la República, Óscar Arias Sánchez.

La fracción legislativa del Partido Acción Ciudadana (PAC) solicitará la comparecencia del expresidente de la República, Óscar Arias Sánchez, ante la comisión que investiga irregularidades en varios créditos bancarios. 

El oficio DP-5216-09 revela la relación entre el expresidente y el empresario Juan Carlos Bolaños. 

Dicho documento muestra que Arias Sánchez instó a Vanessa Rosales Ardón, quien era presidenta ejecutiva de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), atender y dar respuesta a Bolaños sobre la adjudicación de la licitación para la reconstrucción de la sección Bribri-Sixaola de la ruta nacional 36. 

El diputado del PAC Javier Cambronero Arguedas indicó que el foro parlamentario debe indagar la relación entre Bolaños y el expresidente, quien ocultó, según el congresista, a los costarricenses sus reuniones y vínculos con Bolaños. 

“Durante meses, la comisión especial ha investigado varios hechos vinculados con Bolaños. En ese contexto de tanto interés nacional, Arias Sánchez ha guardado silencio. Su deber ciudadano era informar a la ciudadanía sobre sus contactos con el empresario para despejar cualquier duda. Por eso, ahora le corresponde comparecer y dar las explicaciones del caso”, indicó Cambronero Arguedas.

Este medio intentó conocer la opinión de Arias y del exministro de la Presidencia, Rodrigo Arias, pero no fue posible al cierre de la edición. 

El tema se vio este lunes durante el Plenario legislativo, donde varios diputados pidieron la palabra para referirse al tema. 

Por su parte, el diputado del PAC Marco Vinicio Redondo señaló que es preocupante la relación de Juan Carlos Bolaños con distintos actores políticos a lo largo del tiempo.

En este caso en específico porque la ruta finalmente no fue terminada por lo que considera que el expresidente Arias debe de dar explicaciones. 

Habrá que ver si hoy, en el marco de la comisión del BCR, el tema será visto, para citar al expresidente Arias. Anteriormente, se había rechazado la moción para traer a Rosales. 

Cabe recordar que Bolaños obtuvo un crédito por $30 millones para la importación del cemento chino y ha trascendido su relación con múltiples políticos del ámbito nacional.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Martes 26 Septiembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA