Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Team con 4 retos por delante en su visita a Guápiles

Llega como líder solitario

Herediano mañana en su visita a Guápiles buscará aprovechar el tropiezo morado para ampliar la ventaja en la cima del torneo. El campeón nacional, que suma 24 puntos, cierra la primera vuelta contra el Santos, juego válido por la fecha 10, que se pospuso por la participación de los guapileños en la Liga de Concacaf.

Los morados (22 unidades) tienen el calendario completo, por lo que estarán atentos al resultado del Team, cruzando los dedos para que el Santos le gane. Precisamente el Saprissa viene de caer en territorio santista por 3-2.

El equipo de Hernán Medford encara este choque con 4 retos por cumplir: 1. consolidar el liderato ampliando la ventaja a 5 puntos con el Monstruo, 2. defender el invicto de 13 partidos, 10 de este torneo y 3 del pasado, 3. bajar al Santos de la nube, que llega con la motivación al tope por clasificar a la final de la Liga de Concacaf y vencer el domingo a la “S”, y 4. superar una cancha que por lo general se le complica.

“Recuperamos el primer lugar con un partido menos y este miércoles dependemos de nosotros para consolidar ese primer lugar, estamos haciendo un buen trabajo, seguiremos corrigiendo errores, el campeonato está interesante, con mucho ritmo e intensidad”, dijo el técnico Hernán Medford, quien avisa que echará mano a las rotaciones para salir con los 3 puntos del Ebal Rodríguez.

“Vamos a una cancha diferente, ante un rival diferente, por lo que podrá haber cambio de sistema y jugadores, lo bueno es que tenemos con qué. Tengo cómo armar sistemas diferentes y cambiar dos o tres jugadores por el tipo de partido que vamos a jugar y posiblemente tengamos que ajustar en algunas posiciones”, indicó.

Herediano viene de superar un juego complicadísimo ante Carmelita, que puso un muro defensivo delante de su portero.

“En el partido pasado cambiamos tres veces el sistema táctico porque es una forma de ver cómo quebrábamos ese bloque casi de 10 hombres y obviamente las variantes de jugadores. Por la calidad que tenemos, el jugador que entre tiene que hacer diferencia y lo hemos hecho porque aquí cualquiera puede iniciar el partido”, declaró “El Pelícano”.

Medford otra vez sacó pecho por la amplia planilla con que cuenta, aunque reconoce que cada vez que le toca armar el once inicial y definir los hombres de banca es un dolor de cabeza.

“La responsabilidad de uno es difícil porque la calidad de jugadores es buena, pero no puedo hacer nada, tienen que asumir esa decisión, saber que son compañeros, no enojarse porque juega otro, y la rotación ha salido bien. Son de las broncas bonitas”, añadió.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 26 Septiembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA