Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

PAC busca 20 diputados para próximo Congreso

Asamblea Nacional definió candidatos

Carlos Alvarado, eligió a dedo a 7 candidatos a diputados; tres por San José, dos por Alajuela y dos por Heredia

El Partido Acción Ciudadana (PAC) concluyó, entre el sábado y el domingo, la votación y ratificación de sus candidatos a diputados para las elecciones nacionales del 2018. El sábado, la asamblea con un quórum máximo de 80 asambleístas, ratificó a 17 aspirantes a legisladores, 8 de la provincia de San José, 5 en Alajuela y 2 en Cartago y 2 en Heredia. Siete de estos aspirantes los eligió el candidato presidencial Carlos Alvarado, donde resaltan los exministros de este gobierno, Víctor Morales Morales (Trabajo) y Welmer Ramos González (Economía).

 

POLÉMICA

 

El exministro Morales fue el más expuesto a la polémica, luego que un grupo de partidarios exigieron que saliera del proceso, ya que cuestionan su accionar ético, tras su salida del ministerio por haber nombrado a su sobrina.

Además, Morales reconoció que hasta el 17 de julio anterior, estuvo inhabilitado por la Contraloría General de la República para ejercer cargos públicos. La sanción se aplicó por 6 meses, luego que este ente determinó que existió un desvío de recursos, en el 2013 cuando fue alcalde de Aserrí, por cerca de ¢1,5millones, mismos que devolvió al presupuesto del municipio.

 

CONTRA OTTÓN

 

En su discurso del sábado, Alvarado aprovechó para ironizar sobre las propuestas éticas de su rival liberacionista, y recordó que el PAC las impuso desde el año 2000.

Pero también aprovechó para recordar que él es el candidato oficial del PAC, en relación con las teorías que hablan que él renunciaría y su lugar lo obtendría Ottón Solís. “¿Quieren que asuma alguien a quien han derrotado tres veces y no el que los va a derrotar?”, se cuestionó. (Ver nota aparte).

Tras el proceso, la nueva presidenta del PAC, Marcia González, resaltó la capacidad de los aspirantes, quienes a diferencia de otros partidos se eligen por votaciones sinceras y por no por “línea” de partido.

“Hemos logrado un balance de un gran equipo de trabajo, entre hombres y mujeres, juventud, experiencia y liderazgo en áreas estratégicas para el desarrollo del país”, afirmó.

20 DIPUTADOS

 

Los rojiamarillos anhelan en las próximas elecciones alcanzar el mayor número de diputados desde que participan en estos procesos, con una cifra de 20, según lo afirman su candidato presidencial y su presidenta.

Para tener una idea en las pasadas elecciones el PAC logró 13 escaños, mientras que hoy la fracción más numerosa es la liberacionista con 18 diputados. 

Para Alvarado la ratificación de los candidatos fue más que exitosa. “Son personas que nos permiten una renovación de los cuadros políticos del país, que probablemente no sean muy conocidas, pero cuando se ve su hoja de vida, y deseo de servicio vemos un gran potencial para el futuro”, apuntó.    

Terminado este trámite requisito del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) y que fue supervisado y avalado por sus representantes, el PAC queda listo para la apertura oficial de la campaña electoral a partir del lunes 02 de octubre.

 

San José

 

Nielsen Pérez Pérez

Víctor Morales Mora

Paola Vega Rodríguez

Enrique Sánchez Carballo

Marta Solano Arias

Max García Fonseca

Dixiana Oconor Méndez

Rogis Bermúdez Cascante

 

Alajuela

 

Carolina Hidalgo Herrera

Luis RamónCarranza

Gabriela Valverde Fallas

Rodrigo Cabezas Moya

Helena Campos Araya

 

Heredia

 

Welmer Ramos González

Catalina Montero Gómez

Carlos Molina Rodríguez

Cecilia Rodríguez Fernández

 

Cartago

 

Mario Castillo Méndez

Laura Guido Pérez

Eduardo Solano Solano

Elieth Solís Fernández

 

Limón

 

Myrna Pierre Dixon

Guillermo Rodríguez Romero

 

Puntarenas

 

Jorge Luis Loría Núñez

Aradelia Hernández Hernández

 

Guanacaste

 

Dennis José Angulo Alguera

María Rosa Angulo Angulo

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Lunes 25 Septiembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA