Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Maniatan, amordazan y tiran hombre a río

Río Torres, La Uruca

  • El hombre estaba atado de pies y tenía una gaza plástica en su mano derecha

  • Los técnicos en emergencias médicas utilizaron un Sked para subir el cadáver hasta el puente

  • Dos rescatistas de la Cruz Roja se encargaron de embolsar el cuerpo para entregarlo a los agentes del OIJ

  • Las autoridades enviaron dos equipos de rescate a la zona y oficiales de Tránsito regularon el paso por el puente, además agentes de Fuerza Pública custodiaban la escena

La incertidumbre se apoderó de los vecinos de Barrio México y la Uruca, pues cuando apenas salía el sol observaron una macabra escena en un playón del río Torres en las cercanías de ambos barrios capitalinos. 

La alerta ingresó cerca de las 6:40 a.m. del domingo, cuando personas que pasaban sobre el puente divisaron un cuerpo, por lo que alertaron a las autoridades que rápidamente llegaron al sitio. 

“Informes preliminares indican que el cuerpo fue hallado por una persona que lo observó desde el puente y quien dio aviso a oficiales de la Policía y éstos dieron el reporte a los agentes judiciales” explicaron desde el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), donde además detallaron que el hombre no había sido identificado. 

La víctima mortal estaba atada con gasas plásticas en sus pies y también tenía una en su mano derecha que hace presumir que también estuvo maniatado, pero que se rompió al momento de la caída.

El hombre vestía con un par de tenis Nike, negras con anaranjado, un short azul y una camiseta gris con un estampado, además estaba amordazado con un paño beige y los ojos vendados con un pañuelo estilo típico.

Según detallaron en la policía judicial, la víctima no presentaba heridas visibles. Vecinos del lugar, que prefirieron no identificarse, se mostraron sorprendidos y explicaron que la víctima no les parecía una persona de la comunidad y que creen que lo lanzaron desde el puente. 

Pese a eso señalaron que no escucharon nada, porque son muchos los vehículos que pasan por el sitio, se presume que los sospechosos del homicidio llegaron hasta el lugar en un vehículo que se detuvo sobre el puente en la madrugada y lanzaron rápidamente a la víctima. Personal de Cruz Roja desplazó tres unidades y con expertos en rescate lograron recuperar el cadáver. “Verificamos que hay un cuerpo en el cauce, el río está un poco crecido, debimos ser cuidadosos con el asunto porque no sabíamos cuánta agua podría bajar y llevarse el cuerpo u ocasionar un accidente al personal, pero con equipo vertical lo logramos extraer, superficialmente no logramos observar heridas” explicó el rescatista Minor Carballo de la Cruz Roja.

El experimentado paramédico detalló que el trabajo se realizó con mucho cuidado para no arriesgar a los colaboradores. 

“Lo que se hace en una recuperación de cuerpo es desplegar al personal idóneo y valorar todos los factores, como una posible cabeza de agua, el cuerpo se asegura en una camilla sked y se realiza un trabajo vertical con dos cuerdas” agregó Carballo. 

El cuerpo fue entregado a los agentes del OIJ que lo trasladaron hasta Medicatura Forense, donde ahora inician las pesquisas para determinar quién era el hombre, si tenía antecedentes, la causa y el móvil del homicidio. 

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Francisco Herrera

EMAIL:

Lunes 25 Septiembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA