Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Aludes bloquean calles

Naranjo

  • El alud se presentó entre San Antonio de La Cueva en Naranjo y Concepción de San Ramón

  • Rescatistas auxiliaron a Mario González de 80 años y Ramiro Carranza de 57

Las lluvias de las últimas horas han provocado varios casos de aludes en Santa Ana, Cartago y la carretera que comunica San Antonio de La Cueva, Naranjo, con el sector de Concepción en San Ramón, Alajuela.

Producto de la caída de sedimento sobre la vía, el paso se vio bloqueado, afectando el acceso a estas comunidades, por lo cual se deben tomar rutas alternas que en consecuencia afectan el tiempo y el bolsillo de los vecinos.

Ante dicha situación, personeros de Bomberos, Cruz Roja y Fuerza Pública se trasladaron al lugar para colaborar con los pobladores.

Entre ellos se encuentran Ramiro Carranza de 57 años, quien cuida a Mario González de 80. Estos adultos viven muy cerca del sitio en una humilde vivienda construida con latas de zinc y madera reciclada.

La situación de los señores se ve agravada, ya que Carranza padece cirrosis y vértigo, razones por las que no puede trabajar, y González vive de una pensión del régimen no contributivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

“Si tengo que desalojar, yo lo hago, pero que me ayuden con una casita para reubicarnos porque tengo 17 años de velar por mi amigo”, expresó Carranza.

La situación en la zona es delicada, ya que como comprobó DIARIO EXTRA, la caída de árboles, piedras, lodo y piedras comprometen la integridad física de los lugareños y también a las estructuras.

“Este deslizamiento afecta mucho a las comunidades, ya que esto es un paso muy importante hacia San Ramón, San Juan, Volio, Concepción, hay que ir a dar una vuelta muy grande y hace mucha falta que pronto la limpien”, añadió Luis Gerardo Méndez, afectado.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Kevin Mora Sandí, colaborador Fotos: Mauricio Arce, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Sábado 23 Septiembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA