Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Los aliados para una piel sana

Conozca qué le puede ayudar

  • El atún combinado con vegetales puede protegerle la piel

  • El brócoli y la zanahoria también se tornan excelentes para la tarea de cuidar su salud

El cáncer y las enfermedades de la piel destacan entre las principales preocupaciones de los ticos en la actualidad, ya que, según la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), 233 de cada 100 mil habitantes llegan a sufrir este tipo de padecimiento.

Incluso, un 58% de los hombres son propensos a tener cáncer de piel, convirtiéndose en la primera causa de tumores, mientras, en el caso de las mujeres, el 55,6% puede desarrollar este mal, siendo la segunda causa de cáncer en ellas, datos que causan alarma entre la población.

Con el panorama antes mencionado, muchos pueden preguntarse qué hacer para prevenirlo efectivamente. Una de las soluciones consiste en una buena alimentación rica en varios nutrientes esenciales. 

“El omega 3 protege la piel frente a los efectos nocivos del sol, por lo que el consumo de atún de forma constante puede ayudar en la prevención de esta y otras enfermedades de la piel, esto al ser un alimento fuente importante de ese ácido graso”, dijo la doctora Marianela Zúñiga, de clínica Nutriva.

 

¿QUÉ MÁS
PUEDO COMER?

 

Aparte de una dieta rica en pescados azules como el atún, los especialistas recomiendan el consumo de algunos vegetales como el tomate, el brócoli, la zanahoria, además de frutos rojos, semillas, nueces, yogur y otras bebidas como el té verde, que mantendrán la piel sana.

Todos estos alimentos contienen antioxidantes indispensables para la protección de la piel, ya que hacen frente a los radicales libres que terminan provocando diversos procesos de envejecimiento y enfermedad en las células, de modo que resulta vital cuidar las comidas.

Se sabe que las vitaminas y los minerales tienen una importante función en nuestro cuerpo, de modo que un descuido en la dieta termina siendo catastrófico, a tal punto que se podría desencadenar problemas puntuales como las enfermedades de piel y, por supuesto, el cáncer.

Una de las recomendaciones básicas comprende realizar un chequeo dermatológico para que el especialista le indique exactamente los pasos a seguir. Posteriormente, el nutricionista le dirá cómo efectuar la combinación de los alimentos antes mencionados.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: www.istockphoto.com

EMAIL:

Sábado 23 Septiembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA