Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Casco salva la vida a motociclista

Río Segundo, Alajuela

Tras el impacto el motociclista cayó de frente, lo cual le ocasionó diversas fracturas

El casco que portaba un hombre identificado como Deivis Alejandro, de 26 años, le salvó la vida tras impactar la motocicleta en que viajaba contra un automóvil. El hecho ocurrió 400 metros al este de los semáforos de Río Segundo de Alajuela.

Las causas del accidente aún no están claras, sin embargo, una imprudencia por parte del motociclista habría sido la acción que causó el impacto por detrás a un automóvil marca Toyota Yaris color plateado que aparentemente hacía el alto. 

“Nos despachan para atender un paciente que estaba sobre la vía pública, lo observamos consciente y con una fractura en su pierna izquierda con exposición a nivel de tibia y peroné así como un trauma importante en la cabeza”, explicó el técnico en emergencias médicas de la Cruz Roja Luis Carlos Araya.

Como producto del impacto el casco del motociclista se fracturó y gracias a este implemento de seguridad el conductor logró sobrevivir, ya que su caída fue frontal. Trascendió que este hombre es vecino de Santa Bárbara de Heredia.

En lo que va del año la Policía de Tránsito reporta un total de 148 muertes de motociclistas en carretera; el irrespeto a las señales de tránsito y las imprudencias de conductores figuran como las principales causas de los decesos.

La Benemérita lo trasladó al hospital de Alajuela, ya que la complejidad de las heridas requería la valoración de especialistas ortopédicos.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Kevin Mora Sandí, colaborador Fotos: Róger Soto, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Miércoles 20 Septiembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA