Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Carmelita entre los grandes

Aporta 4 jugadores a la Selección Sub17

La Selección Sub17 posó para la foto oficial previa al Mundial de la India 2017 (Foto: Fedefútbol)

Carmelita sigue consolidándose como formador de jóvenes talentos al convertirse en el tercer equipo que más jugadores aporta a la Selección Nacional Sub17 que jugará el Mundial en la India.

El cuadro de la barriada sumó 4 futbolistas al combinado infantil. Se trata del portero Kevin Chamorro y los volantes Sebastián Castro, José Alfaro y Josué Abarca. 

Solo Saprissa con 6 y Alajuelense con 5 tienen más representación que los verdolagas. Clubes grandes como Herediano y Cartaginés apenas aportaron un jugador. 

Breanse Camacho, D.T. de la Tricolor, se refirió a lo complicado que fue definir a los 21 mundialistas.

“Fue muy difícil elegir a los 21 muchachos porque fue un grupo siempre muy parejito, donde todos posiblemente merecían estar dentro de la lista, pero había que tomar decisiones, solo podíamos dejar 21 por mandato de la FIFA.

Hubo muchachos que estuvieron muy cerca y al final quedaron fuera. No es que no vayan a tener un rendimiento óptimo o que no tengan calidad, pero solo podíamos escoger 18 de campos y 3 arqueros. Es difícil para nosotros como cuerpo técnico porque todos trabajaron bien y lo merecían”, comentó.

Más del 90% de los elegidos pertenece a clubes del Valle Central. La excepción es el Municipal Liberia con 2 convocados.

“Siempre tuvimos las puertas abiertas para que los muchachos que tenían condiciones integraran este grupo, que mostraran lo que ellos tenían, dieron una muy buena competencia, algunos lograron insertarse en la lista. Fue fundamental haber tenido un grupo de 27 muchachos en la parte final, eso ayudó a que hubiera muy buen nivel y mucha competencia en el grupo”, agregó.

La Selección será juramentada este miércoles y mañana viajará a España, donde realizará un último campamento de preparación previo al debut en la Copa del Mundo, el 7 de octubre ante Alemania. También se medirá a Guinea el 10 de octubre y cerrará la primera fase el 13 de octubre contra Irán. Los tres partidos se jugarán en la ciudad de Goa.

“En esta gira en España vamos a tener un poquito más de trabajo fino, pensando ya en lo que son los rivales, situaciones mucho más específicas. Básicamente es terminar con la preparación que tenemos programada y que incluye algunos partidos de fogueo y que para nosotros va a ser fundamental”, concluyó el estratega.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Miércoles 20 Septiembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA