Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Amorío en cárcel de mujeres desata furia entre jefaturas

Tras publicación de DIARIO EXTRA, San Sebastián

La cárcel El Buen Pastor está caliente, luego de que saliera a la luz un amorío entre una reclusa y una oficial

La publicación de DIARIO EXTRA en que se reveló el romance entre una privada de libertad y una oficial penitenciaria causó toda una revuelta en la cárcel de mujeres El Buen Pastor y la Dirección General de Adaptación Social,  

Fuentes confidenciales mencionaron que la inspectora identificada como Lidianeth y una de sus subalternas llamada Alejandra, reunieron a parte del personal en un dormitorio de las oficiales para amenazarlas y amedrentarlas.

La garganta profunda fue más allá y reveló que ambas funcionarias vociferaron que si seguían saliendo las publicaciones en DIARIO EXTRA tomarían medidas severas, lo que ha causado molestia entre el resto del personal.

Trascendió que la central telefónica de la dirección General de la Policía Penitenciaria recibió varias llamadas de los oficiales que solicitan un traslado inmediato de centro penal y otros funcionarios temen represalias, lo que genera disconformidad.

Inclusive se supo que Alejandra se mantuvo muy enérgica y hasta habría pateado cajones y maltratado verbalmente a sus compañeras, mientras que la inspectora hizo ver el respaldo que le tiene a su subalterna, lo que la habría envalentonado.

 

SE DIERON CARIÑITO

 

Una oficial le habría reclamado a Alejandra los motivos de la furia contra ellas que no tienen nada que ver en la danza, sin embargo, los ánimos estaban tan caldeados que se habrían dado de manazos en el cuarto, mientras Lidianeth cerraba la puerta.

El maltrato ha ocasionado que algunas policías estén asustadas, luego de que, al parecer, les aseguraran entre gritos que se las iban a “cuadrar”, porque lo que pasaba en el centro penal se quedaba en el centro penal. 

Para intentar bajar los ánimos se hizo una encerrona entre los jefes, oficiales de guardia e inspectores y así conocer más a fondo algunas presuntas irregularidades que se estarían dando en El Buen Pastor y en las que nadie quiere meter mano.

 

JEFE A LA CLÍNICA

 

Los padecimientos de diabetes de Ademar Vargas, jefe de seguridad, quien tenía programada una cita en la clínica Marcial Fallas para inyectarse, se vio afectada en mayor grado cuando se le bajó la presión y fue trasladado en una unidad policial.

Tras ser valorado fue remitido nuevamente a sus funciones en un ambiente hostil que se vive en la cárcel de mujeres, donde Ana Noguera pide disculpas a la familia de “La Colocha” porque todo fue un malentendido, debido a que ella tiene pareja en la calle.

Las mismas reclusas aseguran que las relaciones amorosas entre ellas y funcionarios (as) es normal, sin embargo, eso representaría una falta gravísima que ameritaría el despido por pérdida de confianza al funcionario.

Pablo Bertozzi, director de ese cuerpo policial aseguró desconocer la gresca entre dos oficiales penitenciarias, pero dijo que investigará lo sucedido. 

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 14 Septiembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA