Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Repatrian empleado de “Gato Cole” desde Isla de San Andrés

Quedó en manos del OIJ en Puerto Limón

Jaison Precida, empleado de “Gato Cole”, fue detenido cuando desembarcó en Puerto Limón

El costarricense Jaison González Precida es parte de los acusados en el juicio que se sigue a unos 5 sujetos más vinculados en la actividad de tráfico de drogas liderada por alias “Gato Cole”, luego de ser detenidos en una propiedad del líder de la banda, que supuestamente se usaba como puerto de desembarque de droga.

El martes anterior Gonzalez Precida, que se mantenía sin medidas cautelares, tenía que presentarse a los Tribunales de Goicoechea para hacer frente al proceso, pero su abogado argumentó que se mantenía desaparecido en alta mar, por lo que de inmediato el tribunal lo declaró en estado de rebeldía y se formuló una orden de captura en su contra.

DIARIO EXTRA había adelantado que el limonense se mantenía en aguas internacionales, tras un fallo de la embarcación en la que había zarpado para ir a pescar en aguas del Atlántico.

Precida y otro costarricense de apellido Duncan fueron rescatados por autoridades policiales de la Isla de San Andrés, en mar territorial colombiano y este miércoles fueron repatriados a Costa Rica en una embarcación de nombre Erlanda, que zarpó desde la isla bajo la supervisión de la oficina de Migración de Colombia.

El ahora detenido arribó a Limón; de inmediato agentes del OIJ fueron alertados del proceso y de la orden de captura en su contra. Al desembarcar fue detenido y ahora deberá esperar a que se le dicten las medidas que lo podrían mantener en prisión mientras se conoce la sentencia de este proceso judicial que se ventila en los Tribunales de Goicoechea.

 

PERIODISTA: Gustavo Retana

EMAIL: [email protected]

Viernes 08 Septiembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA