Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Judocas ticos al más alto nivel

Los capacita el maestro Kenji Mitsumoto

Dudley López (izq.), presidente de Fecojudo; Shintaro Ishizaki; el embajador Yoshiaki Ito y el maestro Kenji Mitsumoto posaron para DIARIO EXTRA

Un total de 55 entrenadores de judo se capacitan en nuestro país con el maestro japonés Kenji Mitsumoto, séptimo dan a nivel internacional y por quien han pasado más de 30 campeones mundiales y olímpicos.

Su presencia en nuestro país es un logro de la Federación Costarricense de Judo (Fecojudo) en colaboración con la Embajada de Japón, según su presidente Dudley López.

“En enero yo había visitado Japón para buscar una ayuda para el judo en Costa Rica. Viendo el crecimiento que hemos tenido logramos que nos enviaran a este maestro. Está dirigido a todos los entrenadores nacionales y esto nos permite la masificación del judo. El seminario tiene una parte de teoría y luego pasa a lo práctico. Son cuatro horas y media cada día”, comentó López.

Hideo Kawamoto, primer secretario y agregado cultural de la Embajada de Japón en nuestro país, espera que esta ayuda se refleje muy pronto. “Estamos muy contentos por esta colaboración y lo que yo espero es que en los Juegos Olímpicos del 2020, que serán en Tokio, Costa Rica gane medallas en judo. Ahí quiero ver la bandera de Costa Rica en la premiación”, expresó.

El embajador Yoshiaki Ito analiza que el deporte es una herramienta para hacer diplomacia en el mundo. “He visto en las noticias que el primer ministro de Japón visitó a Vladimir Putin en Rusia y lo que primero hablaron fue de que Putin es judoca. Muchas veces por medio del deporte se busca la amistad. La Embajada quiere ayudar a desarrollar el judo como deporte japonés”, comentó. 

El maestro Mitsumoto dijo estar feliz con la oportunidad de compartir sus conocimientos. “Me han recibido muy bien los alumnos del seminario y las demás personas. Soy profesor universitario de la Universidad de Tokai y creo que además del judo hay que hablar de paz y de amistad. Con el judo ayudamos a la paz mundial”. 

El presidente de Fecojudo dijo además que lograron una beca por cuatro años para los hermanos Ignacio y Julián Sancho en la Universidad de Tokai, en Japón.

“Ellos acaban de llegar allá. Están en pruebas médicas que ya pasaron y sigue el acondicionamiento físico, sin tocar el área de práctica, que lo harán la siguiente semana. Estaban becados en Hungría, tenían como tres meses allá y cuando les indicamos que nos habían abierto una oportunidad no me dejaron ni terminar y me dijeron ‘Japón es Japón’”, indicó.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Foto: Alexander Otárola

EMAIL: [email protected]

Viernes 08 Septiembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA