Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Matan candidata a vicealcaldesa

Partido opositor rechaza asesinato

En 2 meses se realizarán las elecciones municipales en Nicaragua

Managua. (EFE).- El opositor partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) rechazó el asesinato perpetrado supuestamente por uno de sus seguidores en contra de una candidata a vicealcaldesa de otro grupo de la oposición, en el norte de Nicaragua.

El suceso ocurrió en San José de Bocay, cuando el supuesto activista de CxL, Léster Tinoco Martínez, de 28 años de edad, disparó contra de la candidata a vicealcaldesa de ese municipio por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Zeneyda Patricia Salgado Matus, de 38, quien falleció en el momento, según un informe de la Policía Nacional.

En el tiroteo también resultó herido un adolescente de 16 años, que fue trasladado a un hospital con heridas graves en la cabeza, según un informe oficial.

"No hay razón alguna para que las pasiones de la política sean usadas para atentar contra ninguna persona, independientemente de su filiación política partidaria", agregó CxL.

CxL tiene sus raíces en la Coalición Nacional por la Democracia, desintegrada el año pasado luego de fallos de los poderes Electoral y Judicial que sacaron a sus líderes de la carrera por las elecciones generales del 25 de noviembre.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 04 Septiembre, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA