Lunes 20, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Asesinan panguero vinculado a empresarios

Víctima tenía negocios en territorio narco, Guápiles

A Édgar Méndez lo mataron en Toro Amarillo de Guápiles.

Un hombre fue asesinado de un disparo en la espalda mientras se encontraba dentro de su casa. La víctima tenía negocios en una zona conocida por la presencia de importantes miembros de grupos narcotraficantes.

Al occiso lo identificaron las autoridades judiciales como Édgar Eladio Méndez Jiménez de 55 años, vecino de Toro Amarillo en Guápiles, Limón.

Méndez, aparte de ser conocido por tener botes en Barra Parismina, figuraba en dos sociedades anónimas, una de ellas era constituida por empresarios ligados a la explotación minera en Montes de Oro, Puntarenas.

De acuerdo con informaciones suministradas por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Méndez se encontraba en su vivienda junto a su familia cuando dos hombres tocaron la puerta.

Al momento en que el señor salió, presuntamente se percató de la intención de los individuos, por lo que intentó huir hacia el interior de la propiedad, pero uno de los sujetos sacó un arma de fuego que accionó en una ocasión, hiriendo al lugareño y tirándolo de inmediato al suelo.  Los familiares del ofendido dieron aviso a las autoridades sobre lo ocurrido.

Minutos después personeros de la Cruz Roja llegaron para atender al herido, a fin de trasladarlo al centro médico más cercano, sin embargo para ese momento era tarde pues el comerciante ya había muerto.

“Nos dieron aviso sobre una persona herida con arma de fuego en una vivienda, cuando llegamos lo encontramos sin signos vitales, por lo que informamos a la policía para el debido proceso de vigilancia del sitio del crimen”, indicaron en Cruz Roja de Guápiles.

Oficiales de la Fuerza Pública custodiaron la casa donde murió Méndez, además iniciaron algunos operativos en carretera para tratar de ubicar la motocicleta en que viajaban los individuos.

La oficina de comunicación de la policía judicial confirmó que el fallecido no contaba con ningún tipo de antecedente.

Agentes del OIJ de Pococí llegaron a la escena a realizar el levantamiento del cuerpo y su posterior traslado al Complejo de Ciencias Forenses en Heredia.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 26 Agosto, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA