Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Tejiendo inspiraciones

Elvira Pérez Rojas

  • La vida de doña Elvira Pérez transcurre entre agujas e hilos

Vestir a las personas y tenerlas a la moda con su arte, ese es el trabajo que le encanta a doña Elvira Pérez Rojas, vecina de La Marina en San Carlos. Con hilo y lana ella confecciona múltiples prendas de vestir que le piden sus clientes, con ello aprovecha el don que Dios le dio y de paso se gana un dinerito extra.   

El tejido es el arte que más le gusta desarrollar, tanto así que sus obras han trascendido fronteras para colocarlas en Panamá, un mercado donde ha sido muy bien aceptada. Esto constituye todo un orgullo para esta emprendedora mujer norteña que también ha experimentado como este trabajo le permite despejar su mente y apartarla del estrés diario.

“Desde muy joven tenía esta habilidad, pero la había dejado de lado, posteriormente la retomé pese a que muchos me decían que el tejido había pasado de moda, aunque volvió con más fuerza. Me preparé con algunas técnicas que no conocía como tejer con los dedos y un palo de escoba que es algo muy bonito y permite hacer maravillas”, comentó.

 

REALIZADA

 

Tejer no solo es una forma de expresión artística para esta dama, también es el medio que le permitió pagarle la universidad a su hija, situación que para ella es un gran logro. Con frecuencia recibe buenos comentarios por parte de sus clientes con respecto a sus creaciones, un oficio al cual le dedica unas 10 horas por día para lograr salir avante con los pedidos.

“El tejido es un arte que, como todo, hay que perfeccionar, ayuda mucho para la salud mental y también económicamente. Para mí esto es vida, pues uno se compenetra mucho con este oficio. Las blusas y trajes de baño es lo que más me solicitan y se ha convertido en una moda muy fuerte”, dijo.

Dentro de sus productos también están los suéteres, gorros, bufandas, pijamas y otras piezas, también bordados con diseños especiales que le piden.

Algo que también le solicitan constantemente son los juegos de cuna, pero con aguja magina, algo que ha ido desapareciendo, pero que ella quiere mantener presente por mucho tiempo más.

Si usted quiere conocer más sobre sus más sobre esta mujer, puede buscarla en Facebook como: Creaciones Elviguis.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Mauricio Arce

EMAIL:

Martes 22 Agosto, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA