Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Por celos mata de 11 filazos a pareja de ex

Roxana, Pococí

  • El móvil del crimen sería un ataque de celos porque la mujer se mudaría a Limón con Martínez

  • A 500 metros del lugar de los hechos, oficiales de la Fuerza Pública lograron capturar a Gamboa

  • El cadáver de Ariel Martínez Sosa quedó fuera de la vivienda con múltiples heridas de puñal

En Roxana de Pococí, Ariel Martínez Sosa, de 26 años, murió al recibir 11 heridas de arma blanca, supuestamente en un ataque de celos. El autor del crimen es el exesposo de su actual pareja sentimental, un hombre de apellido Gamboa y 28 años.

De acuerdo con la información preliminar que manejan las autoridades, a las 12:30 p.m. de este viernes Martínez se encontraba en la vivienda de su novia arreglando las cosas para mudarse a Limón.

De un momento a otro llegó el homicida y tras una riña entre los dos, al parecer salieron de la casa, Martínez corrió pero tropezó, en ese momento el celoso lo hirió en diferentes partes hasta causarle la muerte. 

A pesar de que socorristas de la Cruz Roja llegaron al lugar, ya no había nada que hacer porque no presentaba signos vitales. 

“Nos despachan para atender a un herido de arma blanca que presentaba múltiples heridas en abdomen y tórax. Se declara fallecido en el lugar”, comentó Allan Elizondo, paramédico de la Cruz Roja. 

Vecinos que escucharon los gritos de la riña dijeron que Gamboa con un puñal de carnicería atacó a Martínez hasta sacarle las vísceras. Se pudo conocer que en la escena nadie más resultó herido. 

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) Guápiles llegaron al sitio para realizar el levantamiento del cuerpo. 

 

LO DETIENEN

 

Tras el suceso, Gamboa huyó del lugar, sin embargo oficiales de la Fuerza Pública instalaron operativos de seguridad en la zona y lograron capturarlo a tan solo 500 metros del lugar de los hechos.

Transcendió que el homicida, quien hace tres años estuvo en prisión, mantuvo una relación con la actual pareja de la víctima, cuya identidad no se conoció. Inclusive estuvieron casados y procrearon dos hijos. 

No obstante, hace pocas semanas la mujer habría puesto fin a la relación y planeaba mudarse a Limón con Martínez, pero la decisión no fue del agrado de Gamboa, lo que generó el mortal desenlace. 

Al homicida lo pasaron al Ministerio Público para que determine su situación jurídica. 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Orfilia Díaz / Corresponsal

EMAIL:

Sábado 19 Agosto, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA