Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Narcos cambian cajas de metal por plástico

Para adherir droga en el casco de embarcación, Limón

Los narcos cambiaron la estructura donde envían la droga y disminuyen el tiempo en el montaje

Se presentó el primer hallazgo de lo que se conoce como “garrapata”, donde las autoridades decomisaron 50 kilos de cocaína en el casco de una embarcación que estaba atracada en Moín de Limón con una estructura plástica y de hule. 

Fuentes confidenciales mencionaron a DIARIO EXTRA que los narcotraficantes preparaban los cargamentos en cajas metálicas selladas antiagua, pero cambiaron la forma para agilizar el proceso de colocación, donde no tardan más de 30 minutos.

Según la policía antidrogas, este tipo de personas sabe de buceo, bajan dos hasta 15 metros y saben con exactitud el lugar donde va adherido el hule que tiene que aguantar las corrientes marinas. 

El año pasado la Policía de Control de Drogas realizó dos decomisos, el primero fue el 20 de setiembre en Moín donde llevaban 250 kilos y el segundo se dio el 24 de noviembre en Muelle Alemán, ahí cargaban 222 kilos.

En ambos casos los narcos llevaban su carga en cajas metálicas selladas, sin embargo, optaron ahora por algo más sencillo pero igual de seguro, donde la droga tiene como destino Europa.

Pese a que los tres decomisos han sido en el Caribe, los agentes realizan prácticas en el Pacífico con el fin de contrarrestar cargamentos de mediana escala que también sedan y se estima que aumentarán en los próximos años.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 19 Agosto, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA