Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Medford pide a “Paté” llevar papel y lápiz para darle autógrafo

Técnico florense le pone picante al juego de hoy ante Grecia

Hernán Medford, técnico del Herediano, pensó bien lo que diría cuando le lanzaran preguntas de Walter Centeno, timonel de Grecia al que enfrentará esta noche en el estadio Eladio Rosabal Cordero (8 p.m.).

Considera a “Paté” su amigo, con quien compartió en el Deportivo Saprissa y en la Selección Nacional. Por eso apostó por el sarcasmo para referirse a “Waltercillo” o “Patecillo”, como lo llamó varias veces en la rueda de prensa.

Estos son los puntos que tocó Medford frente a las cámaras y grabadoras sobre el partido de mañana y de Centeno, a quien invitó a llevar papel y lápiz para darle un autógrafo.

 

PIQUE

 

“Hay un tema muy interesante, en Grecia tengo amigos y hay un reto deportivo, bonito, un pique deportivo que es atractivo y vamos a ver mañana (hoy) quien gana en la cancha”.

 

AMIGOS EN LA OTRA ACERA

 

“En el fútbol hay amistades, lo que pasa es que en la cancha hay una guerra deportiva y cuando estamos ahí al que enfrente sea muy amigo o familiar, voy con todo. Entonces que Grecia sepa, porque prefiero hablar de Grecia que del entrenador que no juega, es un equipo que viene motivado y cómo no se van a motivar si vienen a jugar contra el campeón. Tiene motivación por todo lado y eso es lo que tenemos que cuidar”.

 

“ENTIENDO A WALTERCILLO”

 

“(Risas) Walter Centeno está como aquel día que yo iba a jugar contra el Liverpool y soñaba porque estaba Benítez al otro lado, me decía ‘ese técnico mis respetos’, entonces (más risas) Centeno debe estar soñando que tuanis me voy a enfrentar a Medford mañana. Yo entiendo a Waltercillo, es una comparación como cuando yo empecé y enfrentaba a técnicos que habían ganado y uno soñaba con ganarles; y Centenito debe estar en las mismas. Y en el fútbol se le puede hacer realidad, yo estaré aquí para que no se le haga real”.

 

TONO PICANTE

 

“Como dije, sé lo que puede estar sintiendo Paté, es un sueño que se le está cumpliendo y vamos a esperar a ver cómo reacciona. Yo como novato de entrenador le gané a entrenadores con mucha experiencia y muchos logros”.  

 

PROPUESTA DEL RIVAL

 

“Dice mi amigo Paté que va a venir a jugar abierto y qué bueno, ojalá, porque nosotros siempre jugamos abiertos y se espera un partido bonito. Lo que a uno le gusta es que los equipos vengan a jugar abiertos y ojalá que nos vengan a jugar de tú a tú, eso es bonito para nosotros y la afición que va a venir mañana”.

 

LE CREE A PATÉ

 

“Si le creo, ese cabrón tiene aquellos dos bien puestos, aquellas dos cositas los tiene bien puestos. Waltercillo va a venir a proponer, pero cuando pase a la par mía traete un papel y un lápiz para darle el autógrafo (risas)… no se me enoje Paté, es broma mi amigo”

 

ENOJO

 

“Me tiene enojado un amigo mío que vive en Grecia y me dijo que mañana pueden ver el estadio lleno porque lo pueden llenar con solo gente de Grecia; me enojé y les dije: ‘no señores, el estadio lo vamos a llenar con heredianos’. Vea que ambas partes tenemos un pique bonito en lo deportivo y la afición contra la afición. A ver si es cierto lo que me dice mi amigo, que los necesitamos a ellos para llenar el estadio; eso me enojó y espero que la afición también se enoje”.

 

LLAMADO A LA AFICIÓN 

 

“Es el estadio del campeón, algunos sacan la camiseta cuando se celebra, la esconden y la van a querer sacar en diciembre. Y si tenemos ese reto en la cancha, me gustaría que la afición tenga ese reto en la gradería. Si estamos de número uno en la tabla, seamos el número uno en la afición y llenemos el estadio. Tenemos que ir todos agarrados de la mano hasta el final”.

 

EQUIPO FUERTE

 

“Herediano sigue siendo un equipo fuerte, el torneo pasado fue el equipo al que menos goles le hicieron, fue el que más goles hizo, fue el campeón, entonces quiere decir que fue un torneo excelente, y este torneo vamos por el mismo camino, lo que pasa es que en el fútbol siempre se empieza diferente, pero lo importante es cómo se termina y la idea nuestra es mantener la constancia hasta el final”.

 

OBJETIVO CLARO

 

“Queremos ese primer lugar, es el objetivo, lo hemos demostrado, pero mantenerse ahí es lo más difícil. La idea es el primer lugar en la primera fase, luego buscar el primer lugar en la cuadrangular para buscar el bicampeonato. Hay que trabajar duro para lograrlo”.

 

CAMBIO PLANEADO

 

Por último, explicó el cambio de José Sánchez el domingo ante Alajuelense. Hernán lo sacó inmediatamente después de fallar un gol claro frente a Patrick Pemberton; aunque el timonel sostiene que ese no fue el motivo.

“Lo de José estaba planeado y les voy a decir para que les quede claro, nunca saco un jugador por fallar un gol. Imagínese cuando era jugar cuántas veces me hubieran sacado”.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Imágenes aéreas Costa Rica

EMAIL:

Sábado 19 Agosto, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA