Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Bryan todavía tiene muchísimo que darle al fútbol”

Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefútbol:

Rodolfo Villalobos espera la llamada de Bryan Ruiz con la noticia de que ya tiene nuevo club. (Foto: Stephanie Sánchez)

Bryan Ruiz, capitán de la Selección Nacional, vive quizás el momento más convulso en el fútbol europeo. El Sporting no cuenta con él para la presente temporada y le abrió la puerta de salida.

Pero esa invitación a marcharse no es tan sencilla para el volante tico, ya que el club portugués pide 5 millones de euros al equipo interesado. Eso ya es un obstáculo para que la “Comadreja” pueda elegir abiertamente su nueva casa.

Para Óscar Ramírez y la Sele son malas noticias, ya que el jugador se entrena por aparte y acumula 25 días sin disputar un partido. La última vez que lo hizo fue el 22 de julio, cuando la Tricolor cayó en semifinales de la Copa Oro ante Estados Unidos.

Rodolfo Villalobos, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), está muy pendiente del jugador y habla con él a menudo, esperando que le dé la buena noticia de que ya tiene equipo.

“Personalmente estoy en contacto con Bryan, ayer (martes) hablé con él por WhatsApp, he estado pendiente de su situación, todos queremos que pronto venga la noticia. Bryan es un jugador que todavía tiene muchísimo que darle al fútbol y creo que se está tomando el tiempo”.

El futbolista tiene claro que su deseo es seguir en el balompié europeo, por tanto, rechazó ofertas de la MLS y Medio Oriente. Se rumora que el Levante de España y los clubes belgas Standard Liege y KAA Gent lo pretenden.

“Lo importante es que hay ofertas, propuestas, equipos que lo quieren. Dichosamente Bryan pudo ir a Copa Oro y tener todos esos partidos, porque prácticamente se tenía previsto que Bryan iba a tener esta situación en el Sporting y que esos partidos en la Copa Oro le permitieron tomar ritmo”, destacó Villalobos.

Ruiz comandará la lista de convocados para la doble fecha eliminatoria que enfrentará la Tricolor en setiembre, ante Estados Unidos de visita y México de local.

“Bryan es un jugador muy completo, muy maduro, un jugador que se cuida muchísimo, muy responsable, con mucha disciplina, consciente de lo que nos estamos jugando, sé que está entrenando, que se está cuidando y estoy seguro que muy pronto tendremos noticias de él sobre la escogencia del equipo donde irá a jugar”.

 

POR EL BOLETO

 

Villalobos es claro que la Sele ocupará de Bryan, aunque no llegue con partidos encima en las últimas semanas, y el resto de futbolistas que sean tomados en cuenta por el “Machillo” para asegurar o mínimo quedar cerca del boleto mundialista.

“Nosotros más que preocupados estamos ocupados, en que la recuperación de los jugadores sea la correcta, en que estén al máximo a la cantidad de jugadores que Óscar vaya a requerir”, dijo el jerarca de la Federación.

El ente federativo tiene preparada la logística para el viaje a Estados Unidos y afina los últimos detalles para asegurarse que el plantel se encuentre en óptimas condiciones.

De paso, la semana pasada el Comité Ejecutivo, Comisión de Selecciones y Comisión Técnica se reunieron con el timonel para analizar lo que fue la Copa Oro y los partidos que vienen.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 17 Agosto, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA