Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Protegerán 7.000 excombatientes de las FARC

Colombia

Ya sin armas, algunos exguerrilleros permanecen en las zonas de montaña.

Bogotá. (AFP) - El gobierno colombiano anunció el plan de seguridad para proteger a unos 7.000 excombatientes de las FARC frente a los asesinatos que han denunciado los líderes de la futura organización política.

Las fuerzas armadas destinarán unos 5.000 hombres a resguardar 10 de las 26 zonas donde quedaron concentrados los rebeldes tras su desarme, y que presentan mayor riesgo, explicó el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas.

"La seguridad de los desmovilizados, de los reincorporados, es la prioridad de la fuerza pública", afirmó el funcionario en una rueda de prensa. El martes, el presidente Juan Manuel Santos dio por terminado medio siglo de conflicto con las todavía llamadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que depusieron las armas tras un acuerdo de paz.

Los excombatientes permanecerán en las áreas a las que llegaron desde finales del año pasado para cumplir con su desarme, donde llevarán a cabo proyectos productivos.

Los dirigentes de la que fue la guerrilla más poderosa del continente han manifestado su preocupación por la seguridad de los excombatientes.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 17 Agosto, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA