Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Jugar con dos delanteros atrae a los liguistas

Benito Floro solo utiliza un punta

Rojinegros podrían variar el sistema y jugar con dos delanteros, entre las opciones estaría el trinitense Jamille Boatswain. (Foto: Randall Sandoval)

Desde que el técnico español Benito Floro asumió las riendas de Liga Deportiva Alajuelense estableció un sistema de juego que pocas veces quebranta. El timonel juega con cuatros defensores, cinco volantes y un solo delantero.

El semestre anterior la Liga tenía una planilla bastante reducida, con pocos artilleros, por lo que parecía lógico utilizar ese esquema. Sin embargo, para el inicio de este Apertura se pensó que las cosas podían cambiar, pues los rojinegros anunciaron las contrataciones de algunos delanteros.

Yuaicell Wright y Jamille Boatswain son dos de los atacantes que llegaron para reforzar al equipo en esta campaña, se creía que alajuelense jugaría con dos puntas en cada partido, no obstante, Floro continúa encomendándole la ofensiva únicamente a Jonathan McDonald.

Ante los últimos resultados de la Liga, en los que suman cuatro partidos sin conocer la victoria, hay quienes consideran que es momento de hacer cambios en la propuesta, y apostar por otro estilo. Los jugadores aseguran que les gustaría probar otra modalidad.

“El profesor tiene variantes, pero se ha utilizado solo un sistema. Una de las alternativas que se ha manejado es con dos delanteros, se usó contra el Olimpia pero íbamos perdiendo. Sería bonito ver un 4-4-2 (dos delanteros) desde el inicio para ver cómo reacciona el equipo, eso son alternativas que el profesor tiene pendientes”, comentó el volante Luis Sequeira.

El mediocampista Din John Arias indicó que Floro insiste en un solo sistema, pero los jugadores no se cierran a algo más, “si cambiaran lo único que debemos hacer es adaptarnos rápidamente”, comentó.

 

GUADALUPE

 

Guadalupe es el próximo rival de la Liga, este juego está programado para el domingo a las 5 de la tarde. Los rojinegros saben que es un encuentro ideal para ganar, despejar dudas y retomar la confianza.

“Tenemos que salir de este bache, no solo en este juego que se aproxima, sino en los siguientes también”, apuntó Arias. Vale recordar que los manudos tienen otra prueba de fuego después de enfrentar a los guadalupanos, pues recibirán a su archirrival en la fecha siguiente.

La victoria de este domingo es una urgencia para recuperar el semblante. “El juego contra Guadalupe y el clásico son distintos, pero los enfrentamos con la misma responsabilidad. No podemos obviar que la victoria del domingo es importante, llegar al clásico con un resultado positivo sería una motivación extra”, reconoció Sequeira.

Alajuelense jugará este fin de semana en una cancha con dimensiones reducidas y de césped artificial, una superficie en la que no actúan desde hace un buen tiempo. Sin embargo, aseguran que están preparados, pues esos detalles los han tomado en cuenta durante la presente semana.

 

Meneses fuera del clásico

 

La lesión que sufrió el lateral Cristopher Meneses en el juego del domingo ante Herediano fue más seria de lo que se esperaba. El médico del club, Alfredo Gómez, dio a conocer el diagnóstico y adelantó que el jugador estará fuera de las canchas al menos por un mes.

“Después de haberle hecho los exámenes clínicos y los estudios radiológicos se determinó que se trata de un esguince del ligamento colateral medial de la rodilla derecha, lo que va a mantenerlo incapacitado por 4 semanas”, explicó Gómez.

Meneses se perderá los juegos ante Guadalupe, Saprissa, Carmelita (jornada de reposición), Pérez Zeledón, Liberia y posiblemente Cartaginés. El primer candidato para sustituirlo por la banda izquierda es el caribeño Kurt Frederick.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Jueves 17 Agosto, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA