Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Dirigencia manuda desmiente que quiera “robarse” el club

Tras circulación de audio que los acusa

Esta es la cancha principal del centro de entrenamiento de Turrúcares, donde entrena a diario la Liga. (Foto: Jesús Ramírez)

“No hay vuelta de hoja, ya la Liga quebró. Estamos endeudados con este señor (dueño de Pequeño Mundo) por esto de las canchas, aquí lo único que puede botar el negocio es que la asamblea de socios se pare y diga que vendan ya los centros de alto rendimiento, para pagar lo que se debe, pero lo veo muy difícil, ya nos hicieron el daño, nos robaron al equipo”, así termina un audio anónimo que circula e redes sociales y por el cual señalan fuertemente a la dirigencia de Liga Deportiva Alajuelense (LDA). 

Según el audio, la junta directiva encabezada por Fernando Ocampo, tiene un negocio redondo para adueñarse del equipo y desparecer de una vez por todas la figura de asociación deportiva.

En la conversación se explica que la idea de la directiva es endeudar el club lo más que se pueda, pero con una sola persona, para después presentarlo como el salvador y tener que entregarle la institución. 

Esa persona de la que hace referencia el audio es Joseph Joseph, quien aparentemente es el dueño de la cadena comercial Pequeño Mundo, y actualmente es el vicepresidente de Alajuelense.  

Además, señala que Ocampo y el técnico Benito Floro son cómplices, incluso manifiesta que el estratega es socio de Joseph y por tal razón no cobra su salario a la Liga, pues en algún momento se quedarán con todo.

Al mismo tiempo indica que las deudas de los rojinegros se han incrementado, esto porque adquirieron unos predios para hacer los centros de entrenamiento en Turrúcares y Guápiles, los cuales supuestamente eran de Joseph y se los entregó a la Liga por medio de letras de cambio.

 

DEFENSA

 

La dirigencia manuda reaccionó la tarde de este miércoles. Por medio de un comunicado dirigido a los socios explicaron la situación.

“Los CAR (Centros de Alto Rendimiento) es un proyecto en el cual LDA no ha aportado dinero alguno ni se ha endeudado para el desarrollo de estos centros. El contrato de comodato que suscribió LDA con el propietario de esas instalaciones fue presentado y aprobado por la pasada asamblea extraordinaria de socios de la institución.  Dicho contrato está disponible en las oficinas de LDA para ser revisado por cualquier socio, de acuerdo con lo establecido en los estatutos de la asociación”, reza el documento.

Agrega que el salario de Floro está dentro del presupuesto aprobado por la asamblea y se cancela con recursos propios del club. “Es absolutamente falso que exista un empresario que aporte monto alguno para el pago del salario de algún miembro de LDA”, indican.

Insisten en que la situación financiera del club es sana, que el contrato del estratega es directamente con Alajuelense y no con el presidente o vicepresidente.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Jueves 17 Agosto, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA