Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

TSE: “El PASE estaba advertido de irregularidad”

Alertó anomalías en asamblea hace 4 meses

El TSE alegó que desde hace 4 meses advirtió al PASE de una anomalía en la renovación de sus estructuras en Paraíso de Cartago.

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) rechazó las críticas y acusaciones lanzadas por el Partido Accesibilidad sin Exclusión (PASE) el pasado domingo, luego de que el departamento de Registro de Partidos Políticos de esa instancia decidiera no fiscalizar una asamblea provincial de la agrupación en Cartago.

El director de Registro Electoral, Héctor Fernández, aseguró que desde el 4 de abril anterior el TSE advirtió al PASE de irregularidades en el nombramiento de los miembros de la asamblea cantonal en Paraíso de Cartago, a la vez que los instó a solventarlo para que no acarreara problemas en el resto del proceso de renovación de sus estructuras.

La irregularidad tenía que ver con un error en la escogencia de la vicepresidenta de esa asamblea. 

Tras la renuencia del partido a corregir el error el TSE no accedió a fiscalizar la asamblea provincial del domingo anterior.

“Las reglas son las mismas para todos. Nosotros los pusimos en aviso y ellos no hicieron la corrección, de ese modo el TSE no está facultado para fiscalizar ninguna otra asamblea”, dijo Fernández.

El funcionario dijo además que en el caso extremo que el PASE no corrija este punto, corre el riesgo de que la renovación de sus estructuras no sea reconocida y que no pueda participar en las elecciones de 2018.

El presidente del PASE, Óscar López, dijo que el partido interpondrá un recurso de amparo electoral en contra del departamento de Registro de Partidos Políticos.

 “Es un atropello negar la fiscalización a un partido por algo tan sencillo y simple”, dijo López.

Fernández dijo que hasta el lunes en la mañana desconocía si el partido había entablado su queja y el recurso. Agregó que serán los magistrados los encargados de determinar si lo admiten o no. 

PERIODISTA: Carlos Mora

EMAIL: [email protected]

Martes 08 Agosto, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA