Domingo 19, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Educando los colores de la naturaleza

Lesbia Raquel Jaén Torres

  • Doña Lesbia Jaén vino de Panamá para ser artista en Costa Rica.

Dibujar, pintar e inspirarse constantemente son los recuerdos que tiene vivos doña Lesbia Raquel Jaén Torres, vecina de La Ceiba en Alajuela, quien comenzó desde pequeña a realizar sus trabajos artísticos, los cuales tuvieron una pausa extensa hasta que logró pensionarse.

En su casa guardaba bosquejos porque más adelante volvería a vincularse con su gran pasión, incluso llevó clases de pintura para completar finalmente su sueño de convertirse en artista, algo que siempre rondó su mente y pensamientos desde que vivía en su natal Panamá, pero fue aquí en Tiquicia, tierra donde vive hace 43 años, que pudo cumplir la meta.

“A mí me gusta mucho pintar sobre las flores, pero también hago bodegones y todo lo que tiene que ver con la vida de la naturaleza, es como pensar en la creación y en el jardín de Dios. Soy viuda, tengo dos hijos y cinco nietos, entonces me gusta mucho pintar, hago obras pequeñas también como fachadas pequeñas campesinas y otras de mayor tamaño”, destacó.

 

GRANDES RECUERDOS

 

Conversar con esta mujer es darse un tour por el pasado, ya que recuerda con cariño sus inicios y primeras creaciones.

Nos relató su primera obra que fue una rosa roja que observó fuera de una casa, la grabó en su mente y luego la trasladó al lienzo, algo que hace con el resto de sus trabajos, ya que su dinámica es similar en cada uno de los cuadros.

“Tengo varios de mis trabajos con mucho cariño, trabajé por muchos años como educadora y tuve la oportunidad también de enseñar arte en la universidad, pero ahora que tengo 8 años de pensionada le dedico más tiempo a la pintura, tengo mucha experiencia y algunas veces me siento cansada, pero en realidad, me gusta mucho lo que hago”, destacó.

Aunque en algún momento llegó a sentirse frustrada por no lograr pintar como ella quería, esta abuela logró superar todas las dificultades y salir adelante con la ayuda de Dios, a quien le debe los éxitos de su vida.

Si usted tiene interés en comprarle algunos de sus trabajos, puede llamarla al teléfono 2431-1922 y concretar una visita con ella.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 29 Julio, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA