Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Cuestionan a Sergio Alfaro por intenciones electorales

Tras impulsar proyecto de ley para transformar Bancrédito

El ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro, se niega a referirse sobre su supuesta candidatura a diputado

El diputado Fabricio Alvarado increpó al ministro de la Presidencia Sergio Alfaro, sobre el interés que tendría de postularse como candidato a diputado con el Partido Acción Ciudadana (PAC).

El cuestionamiento se desató después de que Alfaro anunciara como parte de su audiencia en la Comisión de Ingreso y Gasto Público, en la que se investigada el descalabro financiero de Bancrédito la presentación del proyecto de ley para transformarlo en una entidad de fomento y desarrollo. 

Alvarado le cuestionó a Alfaro cuál sería la ruta para promover la polémica iniciativa en el Congreso, si él estaría pronto a presentar su renuncia, para entrar de lleno a su campaña electoral. 

Según el cronograma electoral, los ministros y jerarcas de instituciones autónomas deben renunciar si pretenden postularse como legisladores a más tardar el 3 de agosto. 

DIARIO EXTRA consultó a Alfaro, pero su escueta respuesta es que no se referirá al tema, sin rechazar lo señalado.

El proyecto de ley ya se ha cargado de anticuerpos, entre quienes se inclinan por la opción de cerrar la institución, y quienes además se oponen a la intención de que para transformarlo se absorban fondos como los de la Comisión Nacional de Préstamos para la Educación (Conape)

“Este gobierno le ha mentido a Costa Rica, a los empleados de Bancrédito, afectando a muchas familias, y ahora tienen la ocurrencia de utilizar una institución que ha beneficiado a miles de estudiantes, para mantener una posición politiquera en tiempos electorales y tratar de quedar bien con el pueblo”, acusa la diputada jefa de fracción del Partido Liberación Nacional, Karla Prendas. 

En medio de la presión por resolver la situación de Bancrédito, ya cientos de funcionarios han sido despedidos, y han criticado el manejo del Gobierno, y en específico la posición de Alfaro de negarse a darles audiencia. 

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL:

Martes 25 Julio, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA